09 Mayo de 2018 18:30
Luego de los problemas legales que atraviesa Independiente, ahora le toca a su vecino y clásico rival Racing enfrentar a la Justicia, que tiene en la mira una serie de facturas truchas que el club habría emitido en el 2012, cuando su presidente era Gastón Cogorno.
La sede de Racing fue allanada buscando pruebas.
En ese sentido, la jueza Estela Del Carmen Mollo ordenó hoy allanar la sede del club buscando pruebas del hecho. La investigación tiene como fiscal a Guillermo Castro.
Abusos en Independiente: investigan a un dirigente de la AFA y a un árbitro internacional
Pagos inexistentes
La operación se habría instrumentado orquestando la entrega falsa de seis cheques por 100 mil pesos cada uno a nombre de una entidad encargada de efectuar la verificación técnica previa a la habilitación del estadio.
Pero la empresa, presuntamente, jamás habría cobrado tal suma, con lo cual se sospecha que las facturas de esa operación registradas en la contabilidad del club podrían ser apócrifas e "inventadas" para justificar la sustracción de dinero del club.
El supuesto fraude data de la presidencia de Gastón Cogorno.
Ahora, en la institución prima la duda de si esos seis recibos fueron los únicos o si la operación fue de mayor escala y terminó privando al club de aún más dinero.