01 Mayo de 2016 19:25
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, declaró hoy que “pensar en elecciones” en la entidad que nuclea al fútbol local “sería irresponsable”, al tiempo que ratificó que no se presentará a las que están programadas para fines de junio.
El presidente de AFA declinó su idea de ser reelecto.
Segura puso en duda la realización de las elecciones previstas para el 30 de junio, al manifestar que “ante los problemas que tiene el fútbol, que son muchos y variados, pensar en elecciones sería irresponsable”.
El dirigente volvió a ratificar que declinó postularse a la reelección. “En su momento no me descartaba como posible candidato, pero la realidad es que en mi cabeza no estaba ser presidente de la AFA”, expresó.
La baja de Segura acrecentaría las posibilidades de su principal rival, Marcelo Tinelli.
“Ahora que se viven momentos tan difíciles me encuentro sin ganas. Por eso me bajé de la candidatura para las elecciones de junio”, agregó.
Sin embargo, Segura afirmó que se pone “a disposición para cualquier eventual candidato” que requiera su “ayuda para dirigir a la AFA”.
Segura afirmó que si el proyecto de una liga paralela es "superador" se aprobará.
Finalmente, y sobre la creación de la denominada Súper Liga, el titular de la AFA manifestó que esperará a que le presenten “el proyecto de una liga paralela, y si es superador al actual y le hace bien al fútbol, se aprobará”.