“Cuando hay amor, la distancia no importa”, aseguran los poemas más románticos. Y Akito Watanabe, un japonés que asegura dejar "la vida por River”, demuestra que esta frase es totalmente cierta. Es que este fanático está viviendo “el sueño del pibe”. Toda su vida deseó ver a los millonarios en el Mundial de Clubes, y su fantasía se terminó haciendo realidad: alentará al equipo de sus amores en la tierra donde nació.
El hincha japones, fanático de River y de Matías Kranevitter.
A Akito no le hizo falta pagar una fortuna de dinero para “seguir” a los millonarios hacia Japón, porque nació en Chiba, una ciudad nipona. El destino hizo que este fanático sea amante de la “redonda”, por eso toda su vida se nutrió de fútbol argentino. Y desde chico sólo le importó un equipo: River Plate.
Akito ama el fútbol. Habitualmente viaja para ver las competiciones europeas.
Feliz con el presente que vive el equipo de Marcelo Gallardo, el japonés prometió acompañar al plantel argentino “a todos lados”.
Mirá cómo alentaba a River en la puerta del hotel:
A pesar de que le cuesta el idioma, Akito hace todo lo posible para que los jugadores le entiendan. Canta y alienta sin parar, junto a otros hinchas riverplatenses que viajaron al continente asiático.
Complicaciones en una posible final
En caso de que River y Barcelona lleguen a la final, Akito tendrá muchos problemas: es que el asiático también es fanático de Neymar Jr. y tendrá su corazón dividido. Tal es su fanatismo por el brasileño, que cada vez que viaja a España lo va a visitar a los hoteles donde para el Barcelona.
Una traición
A pesar de ser amante del fútbol argentino, este japones optó por “traicionar” la celeste y blanca y se hizo hincha de la selección brasileña. Tanto es así, que Akito optó por alentar a Brasil en el clásico sudamericano jugado el 11 de octubre del 2014 en Pekín, partido que ganó el equipo de Dunga por 2 a 0 (goles de Diego Tardelli).
Akito viajó a brasil para presenciar el mundial 2014.