El resultado de las PASO no sólo generaron cambios en el espectro político sino también en el fútbol argentino, en donde comenzó a ponerse en duda la continuidad del presidente de Boca, Daniel Angelici, como uno de los hombres de mayor peso dentro de la AFA y la Superliga. Es que después de la derrota del presidente Mauricio Macri comienzan los movimientos para también desplazar a Angelici.
Lee más | Quién es Christian Bragarnik, el "dueño" del fútbol argentino allanado en la causa Independiente
Quienes quieren llevar adelante dicha empresa, según consignó Infobae, son el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y de Independiente, Hugo Moyano, y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Los tres estuvieron reunidos ayer. Es que estos clubes además se encontrarían apremiados por la situación económica que sucede el país y al tener muchos contratos dolarizados tuvieron que hacer ciertos recortes. Por ejemplo el uso de aviones para traslados largos dentro del país.
El principal apuntado es además el CEO de la Superliga, Marcelo Elizondo, que en algunas reuniones suele remarcar que la situación no es tan crítica. A eso se le tienen que sumar las aspiraciones que tanto D'Onofrio como Tinelli tendrían para buscar presidir la AFA a partir de 2021 cuando vence el mandato del Chiqui Tapia.
Lee más | Crisis en San Lorenzo: Tinelli, Lammens y la trama secreta de la quita de los seis puntos
El paso intermedio para esa empresa sería empezar a tener el control de la Superliga, y desplazar a Angelici que por estos días tendría demasiado peso interno en las decisiones del principal torneo de fútbol del país. Una de las cuestiones que además los seducen de la chances de que Alberto Fernández se convierta en presidente a partir del 10 de diciembre es que no tendría tanta injerencia puertas adentro.
"No es ilógico el pensamiento de Tinelli, si está viendo que hay chances reales de que pierdan la Nación, la provincia y hasta Boca va ir por todo", explicaron fuentes de San Lorenzo. "Todo depende de lo que pueda pasar en la Copa. Ahí se va a definir su futuro", agregan.
Reconocido hincha de Argentinos Juniors y sin paso por su dirigencia, no es visto como alguien que desde la Casa Rosada busque tener peso ni en la Superliga ni en la AFA.