El presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, aseguró que sabe cómo resolver la crisis económica del fútbol argentino: "La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deberían aportar ? 50 millones ($ 875 millones) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".
Daniel Angelici es uno de los dirigentes que apuesta por la Superliga.
De esta manera, desde la calle Viamonte 1366 podrían comenzar a pagar sus deudas no sólo con los clubes sino también con sus empleados. De hecho, Angelici reveló que el pedido se lo formalizó al delegado enviado por la FIFA, Primo Corvaro, para interiorizarse de la crisis que atraviesa la AFA: "Yo se lo dije el primer día, pero se rió".
Para el presidente de Boca, la crisis de la AFA se resuelve con un aporte de ? 50 millones.
"Esto no se soluciona con comisión normalizadora sino con plata", se quejó el presidente de Boca en Radio La Red al tiempo que explicó cómo han sido las negociaciones por la Superliga: "Tenemos que pensar qué torneo hace para abaratar costos. De los derechos audiovisuales, el 70% iría a la primera, el 23% a la B Nacional y el 7 al ascenso".
Angelici, picante
"La FIFA y la Conmebol deberían aportar ? 50 millones a la AFA".
"Es cierto que la plata para la B Nacional no alcanza porque se reparte entre 53 clubes".
"Los clubes deberán pedir dinero a otros lugares: ministerio de Deportes, Acción Social".
"Que los clubes presenten un proyecto superador si es que lo tienen".
"Boca gasta su plata como quiera porque no tiene deudas con la AFIP".