30 Mayo de 2016 15:06
Es un escrito explosivo. Se trata de una supuesta nota interna que circula en la AFA y fue enviada a los presidentes de los clubes mientras se discute la creación de una superliga y la elección del nuevo presidente de la entidad aún no se ha resuelto, con el fantasma de una eventual intervención.
La nota con el texto fue publicada por el diario El Litoral de Santa Fe y sostiene que fue enviada desde "la gerencia de la AFA" a los integrantes del Comité Ejecutivo y que está en poder de los titulares de los clubes.
El texto parece elaborado por quienes apoyan al presidente de Independiente, Hugo Moyano, en su intención de llegar a la presidencia de la AFA, ya que ventila supuestos aprietes y maniobras llevadas adelante por sus colegas de Boca y San Lorenzo, Daniel Angelici y Matías Lammens.
Angelici y Lammens son quienes impulsan la nueva liga, mientras Moyano representa al único de los clubes grandes, con el apoyo de las entidades del ascenso, que están en contra.
"En un juego donde el rol del 'Policía y Ladrón' va variando, Daniel Angelici y Matías Lammens asfixian económicamente a los clubes y persiguen judicialmente a sus pares, los dirigentes", dice el texto.
El texto afirma, además, que River obtuvo un préstamo de la AFA para "subsanar el desastre de la gestión de Pasarella". Según la nota "el club en el cual es presidente D'Onofrio operó con un canje de cheques superior a los 200 millones de pesos. Eso significa que la AFA sacó de la cuenta corriente 200 millones y River le dio a cambio papelitos de colores para devolver tarde, mal o nunca".
"River aún no devolvió ni la mitad de ese importe y otro tanto (algo menos de 100 millones de pesos) no figuran, llamativamente, en los informes que Lammens le envía a la prensa, no aparecen en nota periodística alguna y desde River se proclama falazmente que no se le debe nada a la Casa", agrega.
El texto también sostiene que Boca y River cobraron "una cuota extra" para participar en la Copa Argentina que es transmitida por la empresa Torneos, sin que se hubiera convocado a una licitación.
San Lorenzo: "A principio de año sonó muy fuerte una autogestión que hizo Lammens sin notificar al Comité Ejecutivo, en donde aparecieron $ 19.583.060 de nueva deuda originada en canje de cheques que no figuraban en el balance aprobado por el CE. “Sinceramos la deuda”, dijo Lammens. ¿Qué hizo? No se entiende...".
El texto sostiene que desde diciembre no se generaron nuevos negocios para la AFA con la idea de asfixiar a los clubes. "La constante del dúo Angelici-Lammens fue asfixiar a los clubes: una renegociación del contrato de TV por montos menores al ajuste inflacionario real, no concretar la negociación del contrato con Adidas que podría haber generado 50 millones de euros".
El futuro de la nueva liga y la negociación de los derechos de televisación son la clave de la pelea. "Ya son varios los que están convencidos de que esta maniobra de asfixia y persecución terminará con un “salvador” del fútbol argentino que debería ser Turner, que es vox populi que ganará la nueva licitación de TV. Y, casualmente, quienes se reúnen con sus ejecutivos son Angelici y Lammens, claro sin rendir cuenta al Comité Ejecutivo", dice la nota.
El texto, que destacada a los dirigentes que no son millonarios, ni operadores políticos, ni servidores del poder político, sostiene que además se usa a la Justicia y a la Afip para perseguir a los clubes. "Angelici-Lammens se mueven en concordancia con la Afip, con el juzgado... Con estas herramientas amenazan y presionan. Lo de Segura es un ejemplo. Las penales tributarias se arman con la Afip y le apuntan a los enemigos. Ya lo sufrió Dagna de Olimpo. Y ahora sigue los mismos pasos Quilmes".