30 Junio de 2015 18:54
Se concreta la final esperada. Argentina y Chile jugarán la final soñada en la previa. Jugarán el equipo de Jorge Sampaoli, el del juego más regular del certamen, y el de Martino, que intentó sostener una idea que se pulió de menor a mayor y refrendó con una goleada ante paraguay.
El partido final se jugará en Santiago el próximo sábado desde las 17 en un estadio Nacional colmado y que verá a un nuevo ganador de la Copa América.
Los jugadores argentinos festejando el pase a la final.
En 1955 ambas selecciones definieron el título y fue triunfo de los argentinos con gol de Rodolfo Micheli. El técnico era Guillermo Stábile.
Chile tiene el mejor equipo de su historia, opinan muchos periodistas.
Para los locales es la obsesión, ya que nunca la ganaron, y todo el objetivo lo han focalizado en obtenerla. Han jugado bien, con juego ofensivo intenso, pero que como punto débil, presenta déficits en defensa, que podrían ser aprovechados por los argentinos.
El juego de la selección cambió notablemente con la llegada de Martino.
En el caso del seleccionado albiceleste tiene a favor el potencial de sus individualidades con Lionel Messi a la cabeza, quien ha jugado una buena Copa América. El juego colectivo apareció de a ratos, sumándose ese buen nivel frente a Paraguay, con grandes sociedades de Javier Pastore, Sergio Agüero y Ángel Dí María, quienes mejoraron su rendimiento.
Argentina jugará su tercera final en once 11 años. 2004 en Perú, 2011 en Venezuela, y 2015 en Chile.
COPA AMÉRICA: GOL DE BATISTUTA A CHILE EN 1991
Se viene el duelo entre los dos mejores. Argentina buscará ganar un título oficial después de 22 años, frente a los chilenos que no se la harán fácil en su estadio. Ambas selecciones se enfrentaron por Copa América 24 veces, con 5 empates, y 19 victorias para los argentinos. Chile nunca le ganó por este torneo.