18 Noviembre de 2019 16:25
El seleccionado nacional enfrentó a su par de Uruguay en Tel-Avi, Israel, en lo que fue el último encuentro de la pequeña gira de amistosos que incluyó la victoria 1-0 contra Brasil.
Luego de un gol del uruguayo Cavami en el primer tiempo, la Argentina empató con un cabezo de Agüero tras un tiro libre de Messi, luego de una falta a Marcos Acuña, a los 17 del segundo tiempo. Unos minutos más tarde un tiro de Messi salió rozando el poste.
Y fue Messi sobre el final consiguió el empate de penal, luego de una mano en el área de un de defensor uruguayo. Hubo Justicia porque Argentina fue más que Uruguay durante todo el partido.
El comienzo
La sorpresa antes del partido fue la formación que confirmó el técnico del combinado nacional, Lionel Scaloni, que decidió jugar con tres delanteros, Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y Paulo Dybala. Sobre todo fue una sorpresa la inclusión por la izquierda del delantero del Manchester Ciy que buscó siempre ir hacía la mitad de la cancha para poder definir.¡GOL DE URUGUAY! Luis Suárez convirtió el 2-1 ante Argentina de tiro libre pic.twitter.com/4HHHzKcm7G
- TyC Sports (@TyCSports) November 18, 2019
#SelecciónMayorAsí formará @Argentina para el encuentro ante #Uruguay pic.twitter.com/sfHzuDRW5P
- Selección Argentina (@Argentina) November 18, 2019
Con variantes ofensivas, con los laterales subiendo de forma constante y con un dominio del medio campo que protagonizaron Leandro Paredes y Marcos Acuña, Argentina empezó doblegando a su rival pero no logró materializar esa superioridad en el resultado
Justamente la primera situación clara que tuvo Uruguay fue gol. A los 33 minutos del primer tiempo una mala salida de la defensa argentina, que intentó “tirar el offside” dejó habilitado al delantero Luis Suárez que solamente tuvo que centrar hacía el centro del área para que su compañero en el ataque, Edison Cavani, empuje en soledad y marque el, por ahora, único gol en el marcador.
Argentina inmediatamente buscó reaccionar pero las combinaciones entre Messi, Dybala, Agüero, y Renzo Saravia (que fue imparable por la banda derecha) no terminaron de materializarse en situaciones claras de gol. El único remate limpio para los dirigidos por Scaloni fue un tiro libre a los 44 minutos de Messi, que fue tan anunciado que no tuvo problemas para controlarlo el arqueo Campaña.
Poco antes hubo un gol anulado a Dybala por frenar con la mano un rebote para poder acomodarse para definir. Ese fue el principal problema del seleccionado en los primeros 45 minutos en donde no tuvo remates limpios al arco.
(NOTICIA EN DESARROLLO)