A la Argentina solo le servía ganar y lo logró. Con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo sobre el final, la albiceleste venció por 2 a 1 a Nigeria -que había llegado al empate tras un penal- y logró acceder a los octavos de final debido al triunfo de Croacia ante Islandia.
El equipo de Jorge Sampaoli comenzó los primeros minutos del primer tiempo controlando la pelota, intentando abrir la cancha y buscando siempre a su mejor eslabón: Lionel Messi. Mientras que por su parte, Nigeria se dedicó a esperar a su rival, con sus líneas juntas y dispuestos a utilizar su fuerza física y alta velocidad en los contragolpes. Algo que no logró en los primeros 45 minutos.
Más de 70 mil almas colmaron el estadio Krestovski.
A pesar de la intensidad de los jugadores argentinos, recién a los 7 minutos llegó la primera jugada de riesgo a favor de la Argentina. Tras una buena jugada colectiva, Éver Banega lo puso a correr a Nicolás Tagliafico, quien gambeteó y remató desviado al arco defendido por Francis Uzoho.
Gol Messi
A los 14 minutos llegó la primera alegría de la tarde en los pies del capitán argentino. Banega le puso un extraordinario pase de 40 metros a Messi, quien dominó la pelota en velocidad y con su pierna menos hábil se la cruzó al arquero nigeriano.
Con este tanto, el astro llegó a los seis goles en Copas del Mundo con Argentina e igualó la marca de Mario Kempes en la lista de los argentinos con más tantos en este certamen: Gabriel Batistuta (10); Diego Maradona (8) y Guillermo Stábile (8) lideran la tabla.
Messi abrió el partido con un buen derechazo.
Con el gol de Messi, a Nigeria no le quedó otra de salir a buscar el empate que lo dejara en octavos. Sin embargo, la albiceleste siguió con una elevada presión en la salida del equipo africano, impidiendo su juego fluido y agrandando la figura de Javier Mascherano en el centro del campo, quien cortó cada jugada de peligro del rival.
Tiro libre de La Pulga en el palo
A los 26 minutos, el equipo capitaneado por La Pulga tuvo su tercera jugada de peligro, pero Higuaín no pudo superar la rápida salida de Uzoho. Tan solo siete minutos después, luego de que Ángel Di María fuera derribado en el borde del área en otra clara jugada argentina, Messi cobró el tiro libre y volvió a demostrar su buena pegada estrellando la pelota en el palo.
La Argentina debe ganar y esperar que Islandia no venza a Croacia.
Al final del primer tiempo, Nigeria se acomodó mejor, pero no le alcanzó para inquietar el arco defendido por Armani. A pesar de el gran nivel mostrado en la primera mitad, el conjunto albiceleste comenzó con el pie izquierdo el complemento. A los 48 minutos, tras un tiro de esquina, Mascherano cometió un ingenuo penal que le dio la oportunidad a Victor Moses de igualar el encuentro.
Gol de Nigeria
A partir de ahí, la Argentina perdió el eje, por lo que Sampaoli decidió el ingreso de Cristian Pavón por Enzo Pérez y Maximiliano Meza por Di María. Los minutos pasaban y la albiceleste solo era una sombra de lo que fue durante los primeros 45 minutos. El golpe anímico del empate de los nigerianos golpeó al plantel y el técnico decidió sacar a Tagliafico por Sergio Agüero.
Gol de Rojo
Pero cuando todo parecía perdido, un buen centro de Mercado terminó en los pies de Marcos Rojo, quien definió extraordinariamente para meter a la Argentina en octavos de final. No hubo tiempo para más, la Argentina logró -pese a las adversidades- acceder a la siguiente fase gracias a que Croacia venció por 2 a 1 a Islandia, donde lo espera la siempre difícil Selección de Francia. ¡Vamos Argentina!
Previa
La Selección Argentina jugará ante Nigeria en el estadio Krestovski con el único objetivo de lograr los tres puntos y soñar que Islandia no venza a Croacia para lograr el tan anhelado acceso a los octavos de final, donde ya está esperando Francia.
El capitán argentino muy concentrado para este partido.
Rodeado de más de 70 mil espectadores, los dirigidos por Jorge Sampaoli buscarán la hazaña después de igualar con Islandia y caer ante Croacia por 3 a 0. Para vencer a los africanos, el técnico de Casilda apostó a los llamados históricos y al regreso de la línea de cuatro en el fondo.
De esta manera, la Argentina jugará con Franco Armani; Gabriel mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. El encuentro tendrá como árbitro a un viejo conocido de esta selección: el turco Cuneyt Cakir, que ya la dirigió en la semifinal de Brasil 2014 a la albiceleste.
La esperanza argentina se llama Lionel Messi.
Enfrente estará Nigeria, que desde la llegada del entrenador alemán Gernot Rohr, provocó una transformación en su juego físico y potente, para dejar paso a otro de mayor control del balón y fútbol asociado por las bandas para definir en el medio.
Ahmed Musa, autor de los dos tantos frente a Islandia, es una de las figuras de esas características con las que cuenta el conjunto nigeriano, pero no está solo en esa cruzada, ya que tiene una excelente compañía en Víctor Moses, Kelechi Ilehanacho y John Obi Mikel, el capitán.