26 Noviembre de 2016 11:20
Se perdió un punto de oro. El equipo argentino no era el favorito en dobles, y al final todo se dio como se esperaba. Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer perdieron ante Marin Cilic e Ivan Dodig por 7-6, 7-6, 6,3 y quedaron 2 a 1 abajo en la serie.
Del Potro y Mayer perdieron el dobles. Foto: @CopaDavis
A pesar de que el equipo croata era el favorito, el partido se le complicó bastante. Es que "La Torre de Tandíl" y el "Yacaré" plantearon un buen partido. Los primeros dos sets terminaron bastante ajustados. Para el tercero, los argentinos no pudieron aguantar el ritmo de los europeos, quienes se terminaron quedando con el segundo punto de la serie.
El match-point del dobles que pone a Croacia 2-1 al frente en la #FinalCopaDavis pic.twitter.com/SGo15NohWe
- Copa Davis (@CopaDavis)
La situación para el equipo dirigido por Daniel Orsanic se complicó. Argentina necesita un milagro: si quiere quedarse con la "Ensaladera", los tenistas que jueguen mañana estarán obligados a ganar los dos puntos restantes.
Del Potro será el primero en sufrir: el tandilense disputará el cuarto punto mañana, a partir de las 10 de la mañana (transmite la TV Pública y TyC Sports). En frente tendrá a Cilic, el número 6 del mundo.
Argentina, con esperanza: el equipo necesita ganar los dos puntos que quedan. Foto: AP
En caso de que "La Torre de Tandíl" gane su partido, el quinto punto sería disputado por Federico Delbonis (número 41 del ranking ATP). En frente tendría a Ivo Karlovic (número 20 del ranking ATP), quien ya demostró en el segundo partido por qué es considerado "el mejor sacador del mundo".