07 Agosto de 2016 21:51
Fue un domingo de victorias para el deporte argentino. Después del enorme triunfo de Juan Martín Del Potro ante el número 1 del mundo Novak Djocovik, los seleccionados de basquet y voley también superaron con comodidad los desafíos del día.
La Generación Dorada venció a Nigeria en el debut en el Grupo B por 94 a 66 y dio el primer paso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ante el rival más débil del grupo, logró alimentar la confianza del equipo en el que brillan Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.
Scola ante Nigeria, uno de los valuartes del equipo, jugó los minutos necesarios.
La victoria holgada ante Nigeria en el estadio Arena Carioca de Río de Janeiro sirvió para afianzar el nivel colectivo.
El goleador Facundo Campazzo fue de lo mejor con 19 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Pero Manu, Scola, Nocioni, Garino, Nicolas Laprovittola también se mostraron en un alto nivel.
Después de la victoria, Argentina enfrentará a Croacia el martes a las 22.30.
Los dirigidos por Sergio Hernández enfrentarán el próximo martes a las 22.30 a Croacia, que hoy remontó su partido frente al duro España y se impuso 72-70.
Ginobili, la marca de la Generación Dorada, siempre imprescindible.
El seleccionado ade voléibol masculino debutó esta noche con un triunfo sobre su par de Irán por 3-0 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el marco del Grupo B.
El equipo de Julio Velasco se impuso con parciales de 25-23, 26-24 y 25-18 y la figura del partido fue el receptor punta Facundo Conte, hijo del histórico Hugo Conte. A Facundo se lo vio recuperado de su lesión en el hombro derecho y marcó 15 puntos.
El choque era una prueba exigente porque Irán había ganado los dos encuentros previos en la Liga Mundial, este mismo año.
La siguiente prueba será medirse con Rusia, el próximo martes. El jueves los argentinos se enfrentarán con Polonia, el sábado con Cuba y el lunes 15 cerrarán la fase de grupos ante Egipto.