23 Marzo de 2018 13:18
El seleccionado argentino, sin su capitán y figura Lionel Messi, le ganó esta tarde 2 a 0 a Italia, que se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. El amistoso se disputó en Manchester y fue el penúltimo antes de la entrega de la nómina final de 23 futbolistas que viajarán a la Copa del Mundo.
Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Banega y Lanzini, en momentos en que el equipo italiano había puesto en aprietos al arquero Wilfredo Caballero.
Ever Banega, que había entrado por Paredes, abrió el marcador a los 29, en una buena jugada colectiva. La cuenta se amplió con el segundo gol convertido por Manuel Lanzini, con una gran definición, unos minutos después.
Este amistoso siginificó el regreso de Higuaín como centro delantero, después de nueve meses. Casi no tuvo oportunidades de patear al arco y le dio la asistencia a Lanzini, en el segundo gol.
Messi ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Luego de este examen, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid, donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del "Atleti" del Cholo Simeone.
[SELECCIÓN MAYOR] Imágenes del último entrenamiento de @Argentina previo al duelo de mañana ante #Italia pic.twitter.com/cMHGGvn3DG
- Selección Argentina (@Argentina)
En la última doble fecha FIFA, Argentina tiene dos rivales de peso -y campeones del Mundo- que le servirán al cuerpo técnico para terminar de sacarse las dudas que representan ese 20 por ciento de la lista final de 23 futbolistas que estarán en Rusia.
Por problemas musculares no estuvo Messi, de gran presente en Barcelona, de España, e incluyó la presencia de futbolistas que se jugarán una de las últimas chances de integrar la nómina que será anunciada el próximo 14 de mayo.
Caballero será titular ante Italia.
La primera oportunidad fue para el arquero Wilfredo Caballero, quien a los 36 años debutó oficialmente en el seleccionado mayor "albiceleste". Cabe recordar que ya había sido campeón del mundo con la Sub-20 en 2001 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos en 2004. Es aspirante a ocupar la tercera vacante, detrás de Sergio Romero (titular) y de Nahuel Guzmán.
En la defensa también estuvieron a prueba los laterales que protagonizaron el último título internacional de Independiente en diciembre pasado con la obtención de la Copa Sudamericana serán titulares. Por el sector derecho debutó el joven cordobés Fabricio Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y por izquierda estuvoTagliafico, actualmente en el Ajax.
Fabricio Bustos entre Di María y Lionel Messi.
Para la zaga central, el entrenador optó por dos conocidos de este breve etapa Nicolás Otamendi y Federico Fazio, tal como lo hicieron contra Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por eliminatorias sudamericanas.
Junto al ya experimentado Lucas Biglia, quien parece tener ventaja por sobre Javier Mascherano en el puesto de volante de recuperación, estuvo Leandro Paredes, una de las debilidades del cuerpo técnico que luego de varias citaciones tendrá la chance de jugar desde el inicio.
Ya en ofensiva, el reemplazo de Lionel Messi fuer Giovani Lo Celso, quien se mostróá como un posible socio de Manuel Lanzini. La otra novedad fue el retorno de Gonzalo Higuaín, quien luego de más de nueve meses volvió a ponerse la camiseta número 9 de la "albiceleste".
El "Pipita", autor de 22 goles en 39 partidos de la presente temporada, no formó parte de la angustiosa clasificación al Mundial pero a dos meses del debut ante Islandia por el grupo D se perfila para ser uno de los tres centrodelanteros de la nómina final.
En la previa del partido, la dirigencia argentina con el Presidente Tapia a la cabeza cenó con con sus pares de Italia.
El que completará el ataque será Angel Di María, otro de los que ya tiene asegurado su pasaje a la Copa del Mundo.La prueba será exigente ya que enfrente estará un herido seleccionado italiano que volverá a jugar luego del fracaso de quedar afuera del Mundial tras 60 años.
El tetracampeón del Mundo todavía no inició el proceso de reconstrucción y uno de los ejemplos de esto será la presencia del experimentado arquero Gianluigi Buffon, quien a los 40 años aceptó la citación para despedirse de una mejor forma del equipo.
Formaciones
Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Leonardo Spinazzola; Jorginho, Marco Verratti, Marco Parolo o Lorenzo Pellegrini; Antonio Candreva, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile. DT: Luigi Di Biagio.