Big Bang! News
Más

Argentina ya tiene al equipo confirmado para la "final" contra Nigeria

Si bien el técnico no dio el equipo a la prensa, se confirmó que apostará por "los históricos" para el partido de hoy en donde se definirá el pase a los octavos de final o la eliminación del Mundial.

26 Junio de 2018 09:54
1552083546885
1552083546885

La selección argentina vive momentos de máxima tensión de cara al partido contra Nigeria en el que se definirá si pasa a octavos de final o si queda eliminado del Mundial de Rusia. Ayer en conferencia de prensa el técnico del seleccionado, Jorge Sampaoli, evitó dar a conocer al once inicial debido a que "todavía no se lo había dado a los jugadores". Sin embargo, ya se confirmó cómo formará el combinado nacional para enfrentar hoy a los africanos a las 15 en San Petersburgo.

Sampaoli no quiso dar el equipo y apela al "corazón" para lograr el milagro de la clasificación

En el arco estará el portero de River, Franco Armani, que reemplazará a Wilfredo Caballero después de dos partidos muy flojos y, sobre todo, luego del grosero error contra Croacia que le permitió a los europeos abrir el partido y ponerse uno a cero arriba. En el fondo volverá a la línea de cuatro, tal y como le pidió el plantel. Como marcador de punta izquierdo estará Nicolás Tagliafico; los centrales serán Marcos Rojo y Nicolás Otamendi; el lateral derecho será Gabriel Mercado.

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli,

En el medio campo también habrá cuatro jugadores. Por izquierda estará Ángel Di María que volverá al once inicial después de haberse quedado en el banco en la derrota contra Croacia. Como doble cinco estarán Javier Mascherano y Ever Banega, mientras que por derecha se ubicará Enzo Pérez. Arriba la dupla ofensiva la completan Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La trama oculta de la interna "Mundial" entre los campeones del 86, Sampaoli y la AFA

En los papeles la formación arrancará con un 4-4-2, pero la presencia de Enzo Pérez en el medio campo da a entender que terminará conformado un triple cinco junto a Mascherano y Banega. Messi se recostaría más a la derecha para driblear hacia el centro, Di María por la izquierda y "El Pipa" arriba como nueve de área; es decir un clásico 4-3-3, el mismo esquema que utiliza el Barcelona desde 2008 y con el que Messi ya afirmó se siente más cómodo.

10