Un acuerdo importantísimo se celebró el 6 de diciembre y durará 30 años: la AFA representada por su presidente Claudio Tapia y la provincia de Buenos Aires liderada por el el gobernador Axel Kicillof, estrecharon lazos para que el Estadio Único "Diego Armando Maradona" se convierta en la nueva Casa de todo el Fútbol Argentino.
El acuerdo se concretó con la presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el intendente platense Julio Alak que dieron el visto bueno para que el estado albergue los partidos de las selecciones nacionales de fútbol femenino y masculino tal como sucedió con el partido de Botafogo vs Atlético Mineiro de la Copa Libertadores.
Así las cosas, el Estadio Único "Diego Armando Maradona" se modificará con la idea de que allí se realicen eventos internacionales al mismo tiempo que también sea usada para partidos de fútbol de juveniles.
En los últimos días se vio a Alak junto a una comitiva con Tapia inspeccionando el Estado con el fin de ultimar detalles del acuerdo para que quede en planetas condiciones de albergar eventos deportivos que pondrán en lo alto el fútbol argentino.
En ese sentido, Alak expulso: "Vamos a tener la posibilidad en la ciudad de La Plata de que este estadio también sea gestionado por la Conmebol y por la AFA, y tener aquí la oportunidad de disfrutar de partidos internacionales y también de los partidos que pueda jugar nuestra Selección".
por su parte, Kicillof advirtió que el convenio se gestiona hace ya un tiempo y que la AFA se compromete a "realizar varios partidos durante los próximos años". En la misma línea consideró que: "Es muy importante poder tener en la provincia a esta Selección Argentina que de la mano de Chiqui nos ha dado tantas alegrías en los últimos años", dijo y analizó: "Ahora estamos pensando en que este sueño sea el estadio de todos los clubes de la argentina, en la capital de la provincia. Actualmente, el Diego Armando Maradona está operativo y funcional y con un horizonte muy prometedor y amplio de muchas mejoras y obras".
A su turno, el presidente de la AFA Claudio Tapia manifestó: "Venimos trabajando hace un tiempo con el Gobernador Axel Kicillof en un lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas" y también contó las principales voces que se escucharon para tomar la iniciativa: "También, hemos hecho caso al pedido de muchos clubes de nuestro fútbol en buscar un sitio más cerca para poder disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas de los clubes no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos". Por último, detalló: "Tenemos 60 días por delante para comenzar a darle la utilidad al estadio Diego Maradona. Queremos saldar esta deuda edilicia, tener un estadio de primer nivel, para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol".