15 Junio de 2015 08:55
Tras el duro golpe que significó el empate ante Paraguay, el equipo de Martino se entrenó ayer por la tarde de una forma liviana en La Serena. Los comentarios negativos se hicieron escuchar fuerte tras el partido de la selección. Los cambios desafortunados que hizo Martino y el desequilibrio defensivo que sufre en la actualidad la albiceleste fueron los puntos mas criticados. A pesar de ésto, el “Tata” insiste en que fue un “buen partido” y pondría a los mismos 11 para enfrentar a Uruguay.
Los jugadores se retiran del campo con la cabeza gacha
Tras el entrenamiento de ayer por la tarde, Sergio Romero defendió lo hecho en el campo de juego y comentó: "El balance es positivo. Nos faltó un gol para cerrar el partido. Hemos mostrado la idea del entrenador. El primer tiempo fue excelente. Tenemos que entender que cuando atacamos debemos estar atentos para defender. Entre hoy y mañana lo trabajaremos". Por su lado, el DT argentino expresó: “El partido podría haber terminado 5 a 2 y terminó empatado. No cambiaremos la idea. No queremos jugar así, pero se dio así”.
“Tata” Martino en conferencia de prensa
Pero, ¿cómo puede ser que la defensa esté en tan bajo nivel, será que Martino no encuentra el equilibrio defensivo adecuado?. El ataque de la selección argentina es, sin duda, lo mejor del seleccionado. Las características técnicas y la jerarquía de Messi, Agüero, Huguaín, Tévez y Di María, son determinantes. La contracara de éste equipo es la defensa y el mediocampo. Banega, con un juego ofensivo, dejó solo a Mascherano en la marca, quien se vio complicado por el paraguayo Ortigoza en ciertos tramos del partido. Otamendi no tuvo su mejor noche y Roncaglia la pasó mal por el lateral derecho.
Los jugadores decepcionados luego de empatar contra Paraguay
Alejandro Sabella consiguió mostrar una muy buena defensa durante su gestión. El ex dt de la selección Argentina logró consolidar y equilibrar la línea de fondo durante el mundial de Brasil 2014 con Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo y un doble cinco con Mascherano-Biglia que encontró el equilibro justo para llegar a la final.
Zabaleta estaría recuperado de su lesión y el “Tata” podría contar con el para el partido del martes. A pesar de esto, Martino insiste en jugar con los once de memoria e iría con:
Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Pastore, Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi.