El próximo jueves, por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca estrenará su nueva camiseta en medio de críticas y elogios por igual. Está tarde, Nike presentó el nuevo conjunto que el equipo Xeneize utilizará a partir del encuentro contra Independiente de Valle.
Como suele ocurrir en cada presentación de una nueva camiseta, las críticas y cuestionamientos no se hicieron esperar. Luego de sus versiones en violeta y en rosa, Boca presentó una camiseta respetando los colores originales, el azul y oro tradicionales.
¿El problema?
Los hinchas tildaron de polémico el lugar donde la marca deportiva decidió poner el sponsor. “La camiseta se inspira en el espíritu Xeneize y los colores tradicionales del club. La clásica franja amarilla se combina con el azul vibrante y se ubica sobre el pecho del jugador, aún más cerca del corazón”, detalla el comunicado oficial.
Si bien, la camiseta titular respeta los colores históricos de Boca, la franja amarilla está situada mucho más arriba en comparación a los modelos anteriores. Sin embargo, el nombre del auspiciante en color blanco quedó en el mismo lugar que en el diseño anterior, ubicándose por debajo de la línea amarilla.
Carlos Tevez posó con la nueva camiseta.
Esto fue el foco de las críticas de los hinchas xeneizes quienes consideraron que la franja amarilla se queda muy vacía y el sponsor se pierde en la camiseta. Pese a esto, la camiseta suplente no presenta este tipo de “problema”, ya que el auspiciante está ubicado dentro de la franja cercana al pecho, respetando el diseño anterior.
La camiseta suplente cuenta cn dos franjas, una de color azul y otra color oro.
“La camiseta suplente de fondo blanco exhibe dos franjas continuas con los colores característicos del club: azul y oro. Las mismas se ubican a la altura del corazón del atleta”, detallaron desde Nike y agregó: “El nuevo equipo se encuentra confeccionado acorde a la Silueta Slim Fit, permitiendo un calce preciso similar a una segunda piel”.
La camiseta que ayudará a los árbitros
Según explicaron desde la marca estadounidenses, la camiseta cuenta con “cintas reveladoras” que le permitirán al juez del partido verificar si un jugador fue sujetado en medio de un tiro de esquina o en una situación clara de gol.
¿Cómo? La camiseta consta de cintas reveladoras en sus laterales. Las mismas fueron desarrolladas para permitir la rápida visualización por parte del árbitro, de situaciones de sujeción en el juego, en las que estas cintas de color vibrante pueden ser reveladas.
La camiseta titular se inspira en los colores tradicionales del club.
Boca presentará su nueva camiseta el próximo jueves 7 de julio, a partir de las 21:45, en el Estadio Olímpico Atahualpa, cuando se enfrente a Independiente del valle para conseguir un lugar en la final de la Copa Libertadores.
En la manga, también
Además, el club de la Ribera, presentó un nuevo sponsor. Se trata del fabricante chino de teléfonos móviles Huawei, el tercero del mundo (detrás de Samsung y Apple) y de muy buen desempeño en ventas en la Argentina.
Huawei estará presente en la manga de la nueva camiseta. "Es una alianza integral, además de la presencia en la indumentaria trabajaremos con Boca Social y acompañaremos otras actividades del club", detalló Rodrigo Ubeda, director de Marketing de la empresa para Argentina y Uruguay.