08 Marzo de 2017 06:59
La Selección Argentina comienza a palpitar la doble jornada decisiva por las Eliminatorias Sudamericanas, en la que deberá afrontar a Chile en el Monumental y a Bolivia en La Paz, con vistas a la clasificación al Mundial Rusia 2018. El equipo necesita sacar puntos, por lo cual os hinchas le exigen a Edgardo Bauza caras nuevas ante la falta de eficacia.
Bauza explicó en qué circunstancias convocaría a Icardi.
Uno de los jugadores más aclamados por el hincha es, sin dudas, el delantero del Inter de Milán: Mauro Icardi. Meses atrás, Bauza había revelado que le daría una oportunidad al delantero, pero parece que algo lo hizo cambiar de opinión. Y es que, cansado de que le pregunten el día, la hora y en qué partido convocará al rosarino, El Patón respondió.
"Él es un finalizador. Cuando le pase algo a Gonzalo Higuaín o a Lucas Pratto, lo voy a citar", dijo el DT en una entrevista con Closs Continental. Esto quiere decir que la única posibilidad que tiene Icardi de vestir la camiseta del conjunto albiceleste es que los delanteros del equipo se lesionen o no puedan acudir al llamado del técnico.
Icardi debutó en la albiceleste ante Uruguay.
"Hay colegas de ustedes que me están rompiendo los huevos con Icardi", agregó el estratega del conjunto nacional. De esta convocatoria, se remarca el voto de confianza de Bauza hacía Lavezzi,quien el domingo pasado volvió a jugar en la liga china, después de nueve meses, y el apoyo hacía Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, los más cuestionados por el hincha.
Icardi deberá seguir esperando a que, como bien dijo el entrenador de la selección, “les pase algo” a sus pares para que pueda sumar algunos minutos con la celeste y blanca. Mientras tanto, el rosarino ya suma 17 Goles en 25 presencias y es el capitán del conjunto italiano con apenas 24 años.
La Selección Argentina se posiciona quinta en zona de repechaje con 19 unidades, a uno de Ecuador, y a ocho del líder Brasil a falta de seis fechas. En ese contexto, Bauza apuesta a un plantel de nombres reconocidos, amparado bajo la figura de Lionel Messi, sin diálogo con la prensa, y con una continúa sed de revancha deportiva.