Edgardo Bauza fue presentado oficialmente como DT de la Selección argentina, y en la conferencia de prensa se lo pudo ver por primera vez con la indumentaria albiceleste.. Si bien aclaró que todavía no habló de plata con la AFA, y que tampoco firmó aún contrato, sí expresó que está con muchas ganas de empezar su tarea.
Bauza dio su primer conferencia de prensa como DT de Argentina
"Jamás hablamos del contrato. Lo más importante es tener puesto este buzo" comentó apenas inició la charla con los periodistas. Luego respondió preguntas relacionadas con el juego de la selección y explicó que lo que menos le preocupa es el sistema táctico, que van a ser un equipo ofensivo: "Hay jugadores para serlo", declaró el "Patón" para disipar las dudas de los que lo tildan de defensivo.
Tras aclarar estos temas aparecieron las preguntas sobre Messi. "Yo no voy a convencer a nadie, mi única intención es ir a charlar de fútbol con él en la medida que pueda y que esa charla lleve a la posibilidad de ser citado" dijo Bauza.
Por la mañana se corrió un rumor que el 10 habría dicho que quería verlo pero el DT aclaró que él no tuvo conversación sobre ese tema con nadie. Sin embargo, se puede esperar que en los próximos días viaje a Barcelona ya que las próximas fechas de eliminatorias son en menos de un mes.
Bauza viajará a hablar con Messi
Patón con ganas
"El día que no sueñe con ser campeón, me retiro. Cuando colgué con Armando pensé en salir campeón. Será difícil, pero lo intentaremos" contó al ser interrogado sobre el tema.
Además, se refirió a los problemas que sufre la Asociación del Fútbol Argentino en la actualidad. "Veo que los dirigentes están caminando para adelante. La Selección necesita que la AFA esté bien", comentó con Armando Pérez a su lado, quien agregó que la idea es que el contrato sea a largo plazo.
De esta manera comenzó el ciclo de Bauza en la Selección Argentina. En los próximos días tendrá que armar el equipo y contactar a los jugadores. El debut como DT dentro de la cancha será el 1 de septiembre contra Uruguay y el 6 de ese mismo mes estará enfrentando a Venezuela. Ambos partidos son clave para posicionarse en la tabla para clasificar a Rusia 2018, que tiene a varios equipos prendidos en la punta y con posibilidades.