11 Abril de 2017 19:41
Edgardo Bauza realizó una conferencia desde Ezeiza junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, secretario de Selecciones Nacionales, para sellar de manera oficial su desvinculación como técnico de la Selección Argentina. En ese sentido, El Patón se mostró muy convencido de que "Argentina va a jugar el Mundial" de Rusia 2018.
Momento en el que Tinelli, Tapia y bauza llegan a Ezeiza.
Después de cerrar los términos económicos de la desvinculación junto a sus colaboradores y su representante, Gustavo Lescovich, en la sede de AFA en la calle Viamonte, el trío integrado por Tapia, Tinelli y Bauza se trasladó hacia el predio de Ezeiza, donde dieron algunas declaraciones públicas, sin la posibilidad de preguntas, que marcaron el final del ciclo del “Patón”.
"Quiero agradecerle primero al presidente de San Pablo (Carlos Augusto Barros e Silva), que fue quien me facilitó la salida del club para venir al seleccionado argentino, y después a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, al que ya conocía de San Lorenzo”, expresó el santafesino que estuvo al mando de la selección mayor durante un breve periodo de tiempo: 8 meses.
Edgardo Bauza se mostró confiado en que Argentina clasificará al mundial.
En su descargo, lejos de mostrarse disgustado por la falta de compromiso de los jugadores, Bauza le agradeció especialmente a sus ex dirigidos al decir que “esta generación de futbolistas entregó todo y será la que va a clasificar al Mundial, porque vamos a hacerlo y de eso no tengo dudas", indicó el entrenador, quien fue el primero en tomar la palabra.
"En este tiempo que fue corto, apenas ocho meses, lo que viví me dejó muy contento, y por eso también le agradezco a la prensa por la paciencia", concluyó. Luego le tocó el turno a Tinelli, que eligió referirse a la parte humana del entrenador más que a la deportiva, y se dirigió directamente a él: "Toda la gente valoró su trabajo”, dijo y lo destacó como "una buena persona".
Bauza y Tapia, una relación marcada a fuego por disgustos.
Para concluir la tan anunciada despedida de Bauza -que bien se podría haber realizado en Viamonte, ya que apenas superó los cinco minutos entre los tres oradores- el flamante presidente de la AFA le "agradeció" al DT "la buena predisposición que tuvo para cerrar esta negociación de su desvinculación" en estos últimos días.
Con esto, Tapia se refirió a la decisión por parte de Bauza de no hacer un reclamo económico que complicara aún más las pálidas arcas de la AFA, que hoy por hoy enfrenta nada menos que 630 juicios en su contra. De esta manera, Tapia y Tinelli tienen vía libre para viajar este jueves a España, donde se reunirán con Messi, Sampaoli y Simeone.
Tinelli viajará con Tapia a España este jueves para visitar a Messi, a Simeone y a Sampaoli.
La oferta para este último es "para la tribuna", ya que tanto Tapia como Tinelli saben que la respuesta del “Cholo” será negativa. A su vez, el elevado costo de la cláusula que debería pagarle la AFA al Atlético de Madrid, cerca de 30 millones de euros, está fuera de todo cálculo.
Por lo tanto Sampaoli, con el que ya se contactaron desde Argentina, contará con el inestimable apoyo del nuevo vicepresidente primero de AFA, Daniel Angelici, para conseguir una "buena salida" de Sevilla, ya que el presidente de este club es amigo personal del titular Xeneize.
Tapia fue designado este martes por el Comité Ejecutivo de AFA como presidente de la Comisión de Selecciones y Tinelli, al no estar San Lorenzo en aquel organismo, será su vice. Sampaoli, en tanto, aparece en el horizonte como figura excluyente para encarar el último tramo del camino hacia Rusia 2018, en el que Argentina se ubica en zona de repechaje.