Más
Deportes

Bélgica venció a Inglaterra en un polémico partido: ambos fueron silbados por los hinchas

El golazo de Januzaj, quien improvisó un extraordinario remate, despejó todo tipo de dudas con respecto a una suerte de arreglo entre ambos. Los belgas jugarán contra Japón, mientras que los ingleses harán lo propio con Colombia.

28 Junio de 2018 13:54
1552083561957

Silbidos y fuertes reproches por parte de los hinchas colmaron el estadio de Kaliningrado producto de la pobre performance que exhibieron los jugadores de Inglaterra y Bélgica durante el primer tiempo. El partido correspondiente al Grupo G -que le pone punto final a la fase de grupos del Mundial de Rusia- llegó con ambos equipos clasificados y con lo que parecía una suerte de pacto de “no agresión” entre ambos.Sin embargo, en el segundo tiempo hubo partido.

Ambos equipos se fueron al descanso bajo un coro de silbidos. 

Tanto Inglaterra como Bélgica ganaron sus dos partidos anteriores y llegaron al encuentro final de la zona con seis puntos. Por esta razón, ya clasificados a los octavos de final, los entrenadores optaron por presentar equipos alternativos en este último compromiso.

Las grandes ausencias por el lado de Bélgica son: Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Lukaku, Dries Mertens, Jan Bert Lieve Vertonghen y Vincent Kompany. Mientras que por Inglaterra faltan: Raheem Sterling, Harry Kane y Jesse Lingard.

Bélgica abrió el marcador en el complemento. 

Pese a que el conjunto belga contó con algunas situaciones claras para abrir el marcador, la gran pasividad de ambos planteles durante el espectáculo incomodó a los hinchas, quienes finalizado el primer tiempo despidieron a los jugadores con fuertes silbidos e insultos.

Esto no es la primera vez que ocurre en esta Copa del Mundo. Sin ir más lejos, el encuentro entre Francia y Dinamarca y los últimos 20 minutos de Japón contra Polonia evidenciaron la peor cara de este deporte e invitaban a sospechar sobre un posible arreglo.

Gol de Bélgica 

 

Sin embargo, gracias a un extraordinario remate de Adnan Januzaj a los 50 minutos , Bélgica despejó todas las dudas y abrió el marcador. A partir de ese gol se armó el partido: Inglaterra comenzó a presionar la salida de su rival, tal vez herido en su orgullo, y buscó por distintas vías el empate. Fue así que tras una buena jugada colectiva, Rashford tuvo el empate en un mano a mano con Courtois, pero le erró al arco. 

No hubo tiempo para más y si bien la última del partido fue para Bélgica, el encuentro finalizó 1 a 0. Con este resultado, el equipo Roberto Martínez Montoliu finalizó primero en su grupo con puntaje ideal y enfrentará en octavos a Japón. Por su parte, Inglaterra se medirá ante la Colombia de José Pekerman