En la vuelta por la Copa Libertadores, Boca recibió a Cerro Porteño en un partido que cumplió con creces todas las expectativa. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto habían ganado en Paraguay por 2 a 1, por lo que el tan codiciado “gol de visitante” jugaba un papel fundamental en el encuentro que se disputo esta noche en la mítica Bombonera.
Pese a esto, el conjunto Xeneize comenzó con todo y tan solo a los 2 minutos del primer tiempo, Carlos Tevez abrió el marcador de penal, luego de una clara falta a Federico Carrizo.
Gol de Tevez:
Sin embargo, el gol no desmoralizó al conjunto de Paraguay que rápidamente llegó al empate a través de Jorge Rojas, a los 12 minutos de la primera mitad.
Gol de Rojas:
El conjunto dirigido por Gustavo Morínigo fue un poco más que Boca en la primera mitad y pudo haber igualado la serie pero el palo le negó la posibilidad al equipo paraguayo de ponerse arriba 2 a 1.
Antes de irse al descanso, a los 32 minutos del primer tiempo, Agustín Orión cayó desvanecido luego de un fuerte choque el jugador de Cerro porteño, Luis Leal. El uno xeneize fue atendido y pudo completar los 90 minutos del encuentro.
Choque de Orion:
El segundo tiempo mostró a Cerro Porteño con la necesidad inmediata de ponerse en ventaja e intentar llegar a la tanda de penales. Primero lo tuvo en un tiro libre que, de manera formidable, fue desviado por Orion. Y luego el árbitro, Wilton Pereira Sampaio, no le cobró un insólito penal al conjunto paraguayo. El juez sancionó la falta afuera, tiro libre, en vez de la máxima pena.
Boca pudo salir del apuro gracias a Cristian Pavón, quien fue el encargado de sentenciar la serie a los 27 minutos del segundo tiempo y poner el 2 a 1 a favor del xeneize.
Gol de Pavón:
Solo hubo tiempo para que Bruno Valdez se vaya expulsado por doble amarilla y para que Pablo Pérez ponga el 3 a 1 final tras una gran jugada colectiva.
Gol de Pérez:
Con este resultado, Boca accedió -junto a Rosario Central- a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Donde deberá enfrentar a Nacional de Montevideo, que viene de eliminar al Corinthians de Brasil.