Big Bang! News
Más

Boca le dejó en claro a Villa que "no estaba autorizado" a viajar a Colombia  y le dio un ultimátum

El delantero había intimado al club para incorporarse a los entrenamientos.

29 Junio de 2023 13:33
732460-19a-t-c3-a9lam
732460-19a-t-c3-a9lam

Sebastián Villa y Boca Juniors. Juan Román Riquelme y el condenado futbolista colombiano. En el xeneize no se viven horas de paz, ya que al pésimo presente futbolístico (viene de ser goleado 4 a 0 en Mendoza por Godoy Cruz) se le suman un sinfín de conflictos que nada tienen que ver con el deporte. ¿El último? la intimación del delantero al club de la ribera para volver a entrenarse con sus compañeros.

Resulta que Villa fue desafectado por Boca semanas atrás, cuando fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra su ex pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. 

Y tres días después del fallo, la Justicia elevó a juicio oral la otra causa judicial en la que está involucrado el jugador colombiano por presunto abuso sexual en perjuicio de Tamara Doldán. Frente a este contexto poco favorable, Villa decidió refugiarse en Colombia v -autorizado por Boca- para buscar una salida en el próximo mercado de pases. Sin embargo, días después, y de manera desleal, intimó al club.

Desde el entorno del delantero informaron que presentaron una petición de trabajo en la Justicia, y aseguraron que si ello no ocurriera en un plazo de cinco días, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre. Boca, en ese momento, sostuvo que nunca le impidieron al jugador que siga entrenando y que la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a Colombia, donde se lo vio entrenando con un preparador físico, fue suya.

Golpeó a su pareja, intentó escapar de la Policía y murió atropellado por un colectivo

De hecho, este jueves las autoridades del club reafirmaron su postura y le respondieron al colombiano de manera contundente con otra carta documento a través de la cual rechazó el pedido y le exigió que vuelva a la Argentina. De hecho, en las últimas horas, el Departamento Legal del club rechazó la carta documento de Villa y contestó que la decisión de separarlo del plantel profesional fue del entrenador, Jorge Almirón.

Además, remarcaron que Villa "no estaba autorizado" por la dirigencia a viajar a Colombia. De esta manera, Boca busca cuidar su patrimonio y no perder el pase del futbolista, que pretende quedar libre para poder negociar con otros clubes fuera de Argentina. Villa todavía tiene pendiente un juicio por "abuso sexual con acceso carnal", un delito que prevé una pena de 15 años de prisión, por lo que el colombiano podría terminar en la cárcel si es encontrado culpable.

Boca le exigió a Villa que regrese a la Argentina y se entrene en el club, aunque separado del plantel profesional. En la carta documento le deja en claro que no estaba autorizado a viajar a Colombia y que no está cumpliendo con su contrato profesional. Este mismo jueves, habrá una nueva reunión del equipo de legales del club para determinar los próximos pasos a seguir para evitar que Villa se considere futbolista libre.

El objetivo de Boca es negociar el pase del colombiano para conseguir ingreso económico y que siga su carrera en el exterior. El pase del delantero de 27 años es 70% de Boca (pagó 3.5 millones de dólares) y 30% del Tolima de Colombia. “Villa quiere quedar libre pero no lo vamos a permitir. El pase es de Boca. Una cosa es que no entrene con el plantel, pero tiene que cumplir con su obligación de seguir entrenando en el club”, le dijeron desde Boca a TN. 

En el derecho laboral existe lo que se llama el “deber de ocupación” por el cual Villa tendrá que cumplir con sus obligaciones profesionales y Boca tiene que seguir pagando el sueldo. Ahora, habrá que esperar la decisión del futbolista de volver al país o seguir en Colombia, ya que podría ser intimado por Boca por “abandono de trabajo” si no lo hace. El club buscará cederlo a préstamo o transferirlo durante el mercado de pases que se abrirá en las próximas semanas, pero Villa deberá presentarse ante la Justicia argentina cuando así se lo requieran, lo que dificulta que algún club esté interesado en hacerse con los servicios del delantero. 

10