07 Diciembre de 2015 13:23
" type="video/youtube">
River y Boca están enfrentados. No en lo deportivo. No como consecuencia de partidos de Copa. No por los controvertidos octavos de final con el Panadero como protagonista. No por el historial entre ambos clubes. Todo eso es pasado, o al menos no está en la vidriega ahora.
Esta vez, Boca y River se oponen en las elecciones de AFA, cuyo episodio de la semana pasada fue uno los bochornos más grandes de la historia de la dirigencia deportiva local.
De un lado, Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio; del otro, Víctor Blanco y Daniel Angelici. Que es lo mismo que decir San Lorenzo y River vs Racing y Boca. O Marcelo Tinelli contra Luis Segura. Dos modelos de conducción en pugna. Y, otra vez, los dos clubes más grandes del país uno contra el otro.
Víctor Blanco, Matías Lammens, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio.
Angelici llegó a la reunión en Dashi de Paseo Alcorta con pocas horas de sueño. Las elecciones de ayer en su club lo mantuvieron en vilo hasta las 4 de la madrugada, y fue el último en sumarse al cónclave. Lo esperaban los otros tres presidentes, que fijaron como fecha de votación el 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena. Y elegir el día de la elección fue todo un problema.
Angelici volvió a ganar la presidencia de Boca. Llegó a votar junto a Carlos Tevez.
Desde el lado de Segura pretendían realizar las elecciones en los próximos días, pero había un inconveniente no menor: River viaja a Japón por el Mundial de Clubes. Por lo tanto, el Millonario (bastión del tinellismo) no estaría presente ante la eventual votación. Cuando su presidente observó esta situación, recibió una inesperada ironía de parte de Segura, actual presidente de AFA: “Debería votarse la semana que viene. ¿La ausencia de los dirigentes de River? La AFA es más importante que un partido de fútbol. Lo que espero es que River esté representado para votar. Si no está, que venga un dirigente de Japón y vote. Por ahí tendríamos que ir los 74 asambleístas a Japón y votar allá así no falta River...".
La ironía de Segura: “Por ahí debiéramos ir los 74 asambleístas a Japón y votar”.
Pero D'Onofrio replicó con sentido común: “River representa al fútbol argentino, no sólo al club, y es el deber del presidente de la AFA estar también allá, ya que está invitado por FIFA... Así que espero que esté allá y respete que River pueda votar”.
Y en medio de esa polémica, los presidentes de Boca y River se cruzaron también por deporte. Por resultados deportivos. En una entrevista con TyC Sports, Angelici expresó su deseo de que el Millonario no pase de la semifinal en la competencia japonesa y, de esa forma, de no enfrentarse al Barcelona. D'Onofrio, por su parte, respondió: “Estoy convencido que los jugadores estarán comprometidos y concentrados al máximo. Como seguramente estaremos todos los hinchas de River, y por qué no muchos hinchas argentinos, menos Angelici".
Angelici manifestó su deseo de que River no juegue la final del Mundial contra Barcelona.
Esta mañana, ya sin rencores, Angelici se mostró contemporizador con la postura de River, y aseguró que prefería que estén todos los clubes. “Tienen que estar todos, a nadie le sirve ganar por un voto. El que sea presidente debe tener apoyo”. Y, en relación a las fechas que se barajaron antes, expresó: "Fueron fechas tentativas. Algunos dirigentes opinaron que debía haber elecciones la semana próxima, otros entre Navidad y Año Nuevo, pero ahí se complica porque muchos no van a estar en el país y antes no está River. Lo mas sensato es buscar una fecha y que cada uno hable con sus asambleistas".
River y Boca, enfrentados en la cancha y en la AFA. Una historia de nunca acabar.