12 Septiembre de 2016 19:56
Tras más de tres años de prohibición, el público visitante regresará a las canchas. Pese a que fracasó el intento de contar con la parcialidad visitante en los partidos de River y San Lorenzo correspondientes a la segunda fecha del torneo local, será Boca el club que retome el beneficio de contar con sus hinchas fuera de casa.
La prohibición de la parcialidad visitante está vigente desde junio de 2013.
Entre todos los grandes, se decidió que sean los hinchas Xeneizes quienes, por ahora, retomen con los viajes a los estadios de sus rivales. De esta manera, y por la tercera fecha, Godoy Cruz y Boca disfrutaran de la presencia de ambas parcialidades. El partido se jugará en Mendoza.
"Hoy nos comunican desde AFA que habrá público visitante en la provincia. Estamos muy esperanzado en el espectáculo deportivo y dar las garantías a los que están dentro del estadio y fuera del estadio", sostuvo el subsecretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, en diálogo con TyC Sports.
Si bien en las próximas horas se definirán los detalles con la dirigencia del “Tomba”, el funcionario estimó que para cada parcialidad le corresponderá la mitad del estadio. A partir de ahora, la provincia cuyana dejará de apelar a las artimañas o "parcialidad neutrales", que había sido su forma de evadir la prohibición, y le abrirá las puertas a los hinchas de Boca.
La última vez que hubo visitantes de Boca en el Malvinas Argentina fue en el apertura 2011.
Por otro lado, Majul reveló que el número de efectivos de seguridad que destinará al encuentro será "cercano al del partido de Argentina por Eliminatorias Sudamericanas”. El partido se jugó también en Mendoza y contó con la presencia de unos 1.200 policías. El triunfo por 1 a 0 se lo dio Lionel Messi al conjunto albiceleste ante el siempre difícil elenco uruguayo.
Por último, el subsecretario de Seguridad de Mendoza detalló que, por el cierre del aeropuerto provincial, muchos de los hinchas acudirán a la provincia por tierra. "Mucha gente va a llegar de otras provincias por tierra, así que habrá que reforzar los controles viales. Por eso el operativo de seguridad va mucho más allá de lo que pasa en el estadio", explicó el funcionario.
La hinchada de Boca regresará a la cancha de Godoy Cruz el próximo domingo.
El partido se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas el próximo domingo a las 16. El regreso de los visitantes a la cancha se da en el marco del nuevo programa del Gobierno Nacional con respecto al fútbol en todo el país y que consiste en el regreso de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino.