Más
Deportes

Borracho y sin los papeles del auto: Racing otra vez preocupado por Brian Fernández

Hace varios años que pelea contra las adicciones. Con el objetivo de recuperarse, estuvo más de un año y medio fuera de las canchas. Volvió y mostró su potencial. Pero los problemas volvieron aparecer. Lo encontraron alcoholizado y sin documentos del auto.

14 Marzo de 2017 11:45
1552080812209

Una larga lucha. El delantero de Racing Club de Avellaneda, Brian Fernández (22), otra vez está en el "ojo de la tormenta": el jugador que supo estar en las primeras planas de los diarios deportivos por su adicción a las drogas, vuelve a ser noticia por su conducta fuera de las canchas. El sábado a la madrugada fue parado por la policía, iba borracho y sin los papeles del auto.

Brian, otra vez en problemas.

El delantero fue detenido en la madrugada del sábado pasado. Agentes del Comando de Control Centralizado de Transito dependiente de la Jefatura de Gobierno Porteño lo pararon a la salida del boliche KIKA. El jugador, que manejaba un auto BMW, fue obligado a realizarse un control de alcoholemia. Y dio positivo.

Además de que estaba alcoholizado, los agentes constataron que tenía el seguro vencido, le faltaba la cédula azul y la verificación técnica vehícular.

Pero lo más increíble es que, tras varios minutos, se dio a la fuga, sin tener en cuenta por su estado de ebriedad que había dejado toda su documentación en poder de los agentes de tránsito, quienes labraron actuaciones con intervención del juzgado de falta fiscalía contravencional.

El delantero de Racing 

Cabe recordar que el futbolista vive una lucha constante contra sus adicciones. El 14 de mayo de 2015, luego del partido entre Racing y Montevideo Wanderers (Uruguay), por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jugador dio positivo en el control antidóping, por esta razón, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió suspenderlo por un año. 

Como si esto fuera poco, el 23 de julio fue suspendido por tres meses, por un positivo en el control antidóping del 10 de mayo. Fue en el partido que Racing igualó sin goles ante River en el Monumental. 

Tras protagonizar estos dos episodios, el club habló con el jugador y le planteó "apoyarlo" para que se recupere de sus adicciones. El delantero aceptó y viajó a México, donde se sometió a un tratamiento de rehabilitación. 

El jugador dio positivo en un control de alcoholemia.

"Pasé por un momento malo. Sin embargo, haciendo las cosas bien, haciendo un tratamiento, revirtiendo algunas cosas, hoy en día tengo la cabeza fría", aseguró en noviembre de 2016, en diálogo con el Sitio Oficial de Racing.

Pero la fecha 15 no fue una más para el delantero: tras un año y 10 meses sin jugar un partido con "La Academía", el jugador volvió a ponerse los cortos para entrar a la cancha. El último fue el 24 de enero pasado, en un amistoso de verano ante Independiente.

El partido iba 2 a 0 a favor de los conducidos por Diego Cocca, cuando el DT lo hizo entrar a Brian. Y cumplió: faltando 1 minuto para que se cumplan los 90 minutos, metió un golazo.

A pesar de que todos creían que este gol lo iba a ayuda a "volver a empezar", el delantero vuelve a ser noticia por su indisciplina fuera de las canchas de fútbol. Cabe recordar que en 9 de enero, cuando se cumplía la suspensión de la Conmebol, Cocca lo iba a llevar a Mar del Plata para comenzar la pretemporada pero por "llegar tarde al entrenamiento", lo hizo volver con la reserva. Tal vez, el joven futbolista ya estaba mandando alguna señal.

Un jugador inmerso en la tragedia

La crisis que vivió el jugador excede la esfera deportiva. Sufrió una dura depresión que lo llevó a caer en la tentación de las drogas.

Un jugador inmerso en la tragedia.

Su hermano, Leandro Fernández, quien juega en Independiente, admitió que Brian está golpeado por la muerte de otro hermano que se suicidó en 2012. "Compartía mucho tiempo con él, y no lo ha superado", contó.

Dicen en el entorno del jugador que esa muerte fue un quiebre en su carrera, que empezó con un gran rendimiento en Defensa y Justicia, que lo hizo saltar a Racing.