Big Bang! News
Más

¡Brasil, decime qué se siente! Argentina venció 2 a 0 a Venezuela y enfrentará a la Verdeamarelha

El encuentro se jugó en el mítico estadio Maracaná. Los goles del partido fueron obra de Lautaro Martínez, de taco, y de Giovani Lo Celso. Di María llegó a su partido N° 100 con la camiseta albiceleste.

28 Junio de 2019 16:42
argentina
argentina

La Selección Argentina salió los primeros minutos de la primera mitad con el objetivo de someter desde un comienzo a Venezuela en el estadio Maracaná. Tal es el caso, que a los 2 minutos del encuentro Sergio Agüero se desprendió por derecha y obligó la buena respuesta del arquero Wuilker Faríñez.

El equipo de Lionel Scaloni llegó a esta instancia luego de una primera fase con muchas dudas, que comenzó con una derrota ante Colombia (2-0), luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0), que le aseguró a la albiceleste el segundo lugar del grupo B.

Por su parte, los dirigidos por Rafael Dudamel superó la fase de grupos tras empatar con Perú y Brasil (0-0) y vencer a Bolivia (3-1) en la última fecha del grupo A.

Argentina arrancó bien y tras un certero tiro de esquina, Lautaro Martínez bajó la pelota y Pezzella se la llevó por delante, desaprovechando otra muy clara oportunidad para la Argentina.

Gol de Lautaro Martínez

Con mucha actitud y juego, una la albiceleste comenzó a dominar el encuentro. Abría por las bandas y desbordaba, lastimando así al rival. A los 9 minutos, tras un disparo de Agüero, Martínez logró desviarla de taco y abrió el marcador. El mejor momento de la Argentina en la copa seguía: a los 11 minutos, Lautaro robó, abrió para Messi y la pelota se fue desviada.

Sin embargo, la "Vino tinto" comenzó a apretar la salida de los dirigidos por Scaloni, provocando algunas buenas respuestas de la saga central y de Franco Armani. El encuentro se volvió cortado, con faltas de ambos lados y reclamos constantes contra el árbitro Wilmar Roldán, quien amonestó a Martínez por el lado de la albiceleste y a Rincón y Herrera por el lado de Venezuela. 

Con el correr de los minutos, el partido se fue diluyendo. Lautaro, con confianza y coraje, fue lo mejor del equipo durante la primera mitad. Mientras que Lionel Messi se mostró impreciso en casi todos los avances que comandó. Por último, Foyth, en una posición improvisada de lateral derecho, le ganó hasta ahora el duelo que mantiene con Machís en ese sector de la cancha. ¿De Venezuela? Solo un cabezazo de Chancellor desviado a los 40 minutos.  

El tiro en el palo de Lautaro Martínez

A los 46, en el primer minuto de descuento, Acuña tiró un centro desde la izquierda, después de combinar con Messi, pero el envío no pudo ser conectado por Martínez, debajo del arco. Al inicio del complemento, Argentina siguió con su pla: arrinconó a Venezuela una vez más contra su arco. A los 47 minutos, después de un buen pase de Paredes, Martínez remató y estrelló su remate contra el palo.

Gol de Lo Celso

El partido se emparejó cerca de los 60 minutos, aún más cuando Scaloni decidió sacar a la figura de la cancha, Martínez, para el ingreso de Ángel di María, tal vez el jugador más resistido por la hinchada albiceleste y que llegó a su partido N° 100 con la camiseta argentina.. Solo 6 minutos después, Acuña, otra de las grandes figuras del encuentro, fue sustituido por Lo Celso

Venezuela, que estaba arrinconando a la Argentina, se benefició de los cambios del técnico argentino. A los 70 minutos tuvo la primera jugada clara del partido y fue Armani, quien evitó el empate. A pesar de esto, a los 74 minutos Argentina logró estirar la diferencia a dos gracias a una estupenda presión y a un grosero error del arquero rival. Agüero remató de larga distancia, Faríñez dio un inesperado rebote y Lo Celso sentenció el partido. 

Al final, solo hubo tiempo para algunos centros sin destino de parte del elenco venezolano y algunas contras comandadas por Di María que no tuvieron destino de gol. Argentina pasó a semifinal y se enfrentará al local, Brasil, el próximo martes en el Estadio Mineirão a las 21.30 horas. ¡Brasil, decime qué se siente!. 

10