Más
Deportes

Broche de oro: Del Potro fue homenajeado en Tandil y podrá jugar el US Open

Ante miles de personas, el tenista regresó a su ciudad natal y fue homenajeado en el Palacio Municipal. Además, recibió una invitación para jugar el último Grand Slam del año.

16 Agosto de 2016 16:27
1552078994115

Juan Martín Del Potro se ganó en tan solo una semana el respeto de todo el mundo, sobre todo el argentino, gracias a su gran actuación en los juegos Olímpicos de Río 2016. La “Torre” derrotó a Novak Djokovic, número 1 del mundo, en su debut en la competición y llegó a la gran final tras vencer a Rafael Nadal, número 5 del ránking de la ATP.

El tenista argentino venía de una lesión que lo sacó de las canchas durante dos años. Sin embargo, demostró estar a la altura de los más grandes de este deporte y consiguió la medalla de plata, luego de perder contra el británico Andy Murray. Aunque para muchos, sobre todo para el propio Del Potro y su ciudad natal, su actuación fue de oro.

Tanto es así que Tandil se preparó para recibir calurosamente esta tarde a uno de sus hijos predilectos. Ante una gran multitud, Juan Martín Del Potro fue homenajeado en el Palacio Municipal por el intendente Miguel Ángel Lunghi. El tenista, a diferencia de cuando ganó el US Open en 2009, salió al balcón y le agradeció a todos por el apoyo.

Miles de personas recibieron a Del Potro en Tandil. 

“En primer lugar, después de pasar tantos días en Río, volver a esta ciudad vale mucho más que la medalla que tengo acá”, manifestó Delpo ante los gritos y la euforia de las miles de personas presentes. “Todavía me cuesta entender todo lo que conseguí”, explicó.

“Me cuesta empezar a vivir esto que me toca ahora, las cosas más lindas para un deportista es tratar de poner a la bandera lo más alto posible y me tocó ponerla en Río. No solo la de Argentina, sino de la ciudad más linda del mundo”, expresó el tenista.

Además, el 141 del mundo aseguró que antes de jugar cada partido “pensaba en mi familia, en mis amigos, de todos aquellos que estuvieron a mi lado en esa lesión que me dejó afuera de las canchas dos años”, detalló el primer tenista argentino en conseguir dos medallas.

Del Potro ganó la medalla de plata en Río 2016.

“A mí me llena de orgullo poder representar a mi país en todo el mundo. Me ayudaron mucho durante toda la competencia. Estaba cansado, me dolían las piernas, pero en cada partido veía la bandera argentina o un amigo que me llamaba y eso me ayudaba”, resaltó el tandilense.

Asimismo, Del Potro reveló qué fue lo que le dijo Djokovic luego de su encuentro y lo que lo hizo emocionar: “Tengo la suerte de ser amigo Djokovic. En primer lugar me felicitó por el esfuerzo que hice para volver a jugar al tenis y después me dijo que se puso muy feliz por mi vuelta”.

Y agregó: “Para el amante del tenis, él es un ídolo. Djokovic es un gran campeón para mí porque esas palabras no las dice cualquiera”. Por último, “La Torre de Tandil” detalló que su medalla “la ganamos entre todos” y les dio las gracias a todos: “Para mí la ciudad y ustedes son de oro.

El caluroso homenaje de Tandil para Juan Martín Del Potro. 

Según Lunghi, en el 2009 unas 10.000 personas participaron del reconocimiento al tenista tras su coronación en el US Open. En aquella oportunidad, Del Potro fue transportado en un autobomba desde la ruta hasta el centro de la ciudad serrana. Esta vez, el número pudo haber sido muchísimo mayor al de hace siete años.

Otra alegría para Del Potro

Por su notable actuación en Río 2016, Juan Martín Del Potro recibió una invitación especial para jugar el US Open, último Grand Slam del año, que comenzará el próximo 29 de agosto en los Estados Unidos y concluirá el 11 de septiembre.

El tenista argentino no participó en los Abiertos de los Estados Unidos ni en otros Grand Slam en los últimos dos años, debido a que tuvo que someterse a tres operaciones en la muñeca izquierda. A su vez, desistió de jugar el Roland Garros y volvió este año en Wimbledon.

Disfrutar adentro de una cancha. ?????? #Rio2016 #Feliz pic.twitter.com/AVTTZRjik3

- Juan M. del Potro (@delpotrojuan)

12 de agosto de 2016

Del Potro ya no contaba con el ránking protegido para poder participar del último Grand Slam del año, pero los organizadores del torneo lo invitaron tras conseguir la medalla plateada en Río 2016.