17 Abril de 2018 14:30
En las últimas horas se dio a conocer que el ex presidente de River, José María Aguilar, fue internado en una clínica porteña tras haber sufrido un "brote psicótico" producto de un grave problemas de adicciones. Según reveló el programa "No todo pasa", de TyC Sports, este complicado estado salud se originó por el exceso consumo de cocaína del ex titular Millonario.
Aguilar quedó internado el último 12 de abril.
En este contexto, según el parte médico de la clínica perteneciente a Swiss Medical (la obra social de Aguilar) que se filtró a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, el ex presidente de River llegó al centro de salud con un "brote violento". A su vez, el profesional que lo atendió aclaró en la descripción que "consume cocaína" y "golpea todo" lo que ve.
El parte que se viralizó en las redes sociales.
BigBang se comunicó con personal de Swiss Medical, quienes se negaron a desmentir o revelar cualquier tipo de información con respecto a la salud de Aguilar.
Aguilar y Passarella fueron los apuntadios por el descenso de River.
José María Aguilar estuvo al mando del club de Núñez desde 2001 hasta 2009, es decir, por dos mandatos consecutivos. En su primera gestión sumó tres torneos locales y en su segundo período, tan solo el Clausura 2008. Fue uno de los principales apuntados junto a su predecesor, Daniel Passarella, del descenso de River que terminó concretándose en 2011.
Al mismo tiempo, Aguilar fue vinculado a la delicada situación económica en la que quedó sumergida la institución después de su partida y a la muerte de Gonzalo Acro, el joven de 29 años que fue asesinado en 2007 por un grupo de Barras bravas instigados por los hermanos Alan y William Schlenker, pertenecientes al equipo de Núñez
A pesar de que sus apariciones públicas fueron muy escasas a partir del descenso de River y al repudio generalizado del hincha Millonario hacia su persona, en los últimos meses Aguilar reapareció en las redes sociales reivindicando su gestión y preparando un libro con "su verdad" motorizado por una importante editorial.
En las últimas semanas, su nombre quedó pegado a las denuncias de pedofilia que se llevaban a cabo dentro de la pensión del Millonario entre 2004 a 2011. En la denuncia se detalla la existencia de un transexual que se movía con total libertad por las instalaciones del club de Núñez y que hacía de reclutador/abusador: pasaba a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos.
Aguilar llegó a adelgazar 40 kilos.
Desde su salida de River, Aguilar retomó su actividad como abogado, se divorció y vivió un drástico cambio físico tras adelgazar más de 40 kilos (llegó a pesar 130 kg). "No quiero que se me involucre más con River. Fue una etapa de mi vida que pertenece al pasado. Le di todo lo que tuve", repitió Aguilar una y otra vez desde que se terminó su mandato Millonario.