La salida de Jonathan Calleri de Boca fue, como mínimo, desprolija. Transferido a un grupo empresario (por más que Daniel Angelici diga que lo compró Deportivo Maldonado de Uruguay), el delantero debió dejar la pretemporada del xeneize antes incluso de tener un nuevo club donde jugar y finalmente acordó incorporarse a préstamo por seis meses a San Pablo de Brasil.
Y antes de viajar rumbo a Brasil para ponerse a las órdenes de Edgardo Bauza, el punta contó su verdad: "Mi deseo era quedarme. Yo quería que me vendieran y seguir seis meses más para jugar la Copa Libertadores".
Minutos antes de subir al avión, Calleri les dejó algunos recados a la dirigencia del club de la Ribera: "(Daniel) Angelici y (Juan Carlos) Crespi saben bien lo que yo pensaba porque se los dije en una reunión en Cardales. Después, cada uno dice lo que le conviene. Sabia que iba a arrancar de atrás, pero no tenía problema en compartir plantel con Tevez y Osvaldo ¿Si me invitaron a retirarme del club? Yo eso no lo voy a decir...".
Más allá de reconocer que se va de Boca con cierto dolor, el jugador también se mostró ilusionado con su nuevo destino: "Estoy contento de ir a San Pablo, Bauza me llamó y me motivó, eso tuvo mucho que ver en mi decisión, me gustó la idea y el proyecto. Voy a dar lo mejor de mí".