06 Julio de 2016 14:43
"Si no me siento capaz luego de 22 años de técnico, tengo que poner una pizzería", dijo Ricardo Caruso Lombardi. En diálogo con Jorge Rial, en Intrusos, el entrenador, especialista en salvar equipos del descenso, se autopostuló para dirigir a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río.
Caruso Lombardi quiere que le den una oportunidad.
"Acá si no jugaste en Boca, en River o en la Selección, parece que no estás capacitado. Arrigo Sacchi fue el mejor técnico de la historia y era sastre. Bielsa no jugó ni en Primera (N de la R: jugó, sí, pero apenas un par de partidos en Newell's). He dirigido a San Lorenzo, Racing, Newell's, Quilmes. Dirigí 17 equipos. Acá si no gritás un gol, sos un tipo serio", ironizó Caruso.
Sabedor de que las encuestas en las redes sociales lo posicionan entre las preferencias de los hinchas, Caruso se envalentonó. "Si la gente te está pidiendo, por algo te pide. La gente no es idiota. Siempre tenés que andar rindiendo pruebas de fuego para que te crean. Si de 10 equipos me tocó salvar a nueve, no es casualidad", opinó.
"Si la gente te está pidiendo, por algo te pide. La gente no es idiota
"En 10 minutos te armo el equipo, al otro día estoy entrenándolos y el domingo estoy en la cancha. ¿Sabés cuál es el tema: Vamos a suponer que vos sos de la AFA, mirás las encuestas y ves a Caruso ganador. Yo no te digo para el Mundial de Rusia, pero para el preolímpico (N de la R: en realidad, sería para los Juegos Olímpicos) te digo 'Caruso, vení', a ver qué pasa'".
Más allá de la emergencia con los Juegos Olímpicos -que se inician dentro de un mes- Caruso se permitió opinar sobre la reciente Copa América y el papel de la Selección que dirigió hasta ayer Gerardo Martino.
Messi rodeado de chilenos: "Es difícil que lo acompañen si están en una pierna".
"Cuando Messi sale rodeado de ocho chilenos, en esa foto que recorrió el mundo, vos te sentís molesto. Ponele jugadores que puedan correr. Si vos llevás jugadores que no pueden llegar, en una pierna, es muy difícil que lo acompañen a Messi". Aunque defendió a varios jugadores de los que se desempeñan en Europa, el mediático entrenador se mostró partidario de respetar a los que juegan en los equipos argentinos. "No es que los de afuera vienen bárbaro y los de acá son carne picada. Mercado juega acá y cumplió. Y resulta que los de afuera están todos desgarrados", concluyó.