04 Marzo de 2017 15:15
"Me salvé por estar lesionado, por eso no viajé". Con esa frase, el delantero argentino Alejandro Martinuccio explicaba porque no viajó junto con la antigua delegación del Chapecoense que se accidentó en Rio Negro, Colombia, en el vuelo que iba hacia Medellín para enfrentarse con Atlético Nacional de Medellín, en la ida de la primera final de la Copa Sudamericana.
Alejandro Marinuccio no viajó junto con la delegación y se salvó.
El tiempo pasó, y pese a la gran transformación que sufrió el club de Brasil debido al trágico desenlace del vuelo, Martinuccio no encontró su lugar en el equipo y se mostró disgustado en las redes sociales por esta situación.
"Para despejar dudas y las malas lenguas sobre mí. Estoy al 100 %, no estoy lesionado", escribió el futbolista surgido en Nueva Chicago. Lo que no esperaba Martinuccio es la rápida respuesta de los dirigentes del club, quienes sin dudar le mostraron la salida de la institución.
"El jugador dice que está al 100 %. No fue lo que dijeron nuestros profesionales aquí, que lo acompañan desde hace mucho tiempo", dijo al diario OGlobo el director ejecutivo del "Chape", Rui Costa, poniendo en duda lo dicho por el propio delantero.
Al mismo tiempo, Joao Carlos Maringa, directivo del Chapecoense, anticipó el futuro que le esperaba al jugador. "Ese tipo de comportamiento no cabe en la reconstrucción del Chapecoense. Ése es mi recado. Hoy él demostró que no está implicado en nuestro proyecto", criticó.
La interna estalló luego de que el Chapé enfrentara Atlético Mineiro. Tras el encuentro, Martinuccio explicó a través de Twitter que se encontraba en excelentes condiciones físicas, contradiciendo a los médicos del club.
De esta manera, Martinuccio se encargó de dar a conocer su distanciamiento del club y se despidió de los hinchas con un sentido mensaje que publico en su cuenta de Instagram. “Hoy termina un ciclo para mí. Esto aquí es el fútbol y las cosas suceden, pero no me arrepiento de nada”, escribió el argentino.
El punta, surgido de Nueva Chicago, formaba parte del conjunto de Santa Catalina desde el inicio de 2016 tras haber pasado por Curitiba, Ponte Preta, Cruzeiro y Fluminense de Brasil; Villarreal, de España, y Peñarol, de Uruguay. El artillero no viajó el 28 de noviembre en el vuelo que le costó la vida a 71 de los 77 pasajeros debido a una lesión.