Todavía queda en el recuerdo del hincha argentino la definición de Gonzalo Higuaín ante el arquero chileno Claudio Bravo en la final de la Copa América Centenario. En aquella oportunidad, la pelota se fue desviada y el desenlace de la historia ya es conocida. A su vez, por aquel entonces, el delantero ya se encontraba con algunos kilitos de más.
El "Pipita" no está en su mejor las mejores condiciones físicas.
Sin embargo, esto no le impidió a la Juventus contratar al máximo goleador de la Serie A durante la temporada pasada. La Vecchia Signora pagó la suma de 90 millones de euros al Napoli y el ex delantero de River se convirtió en el gran pase del mercado italiano con una cifra récord en el conjunto Azzurri que, al mismo tiempo, le trajo algunos problemas.
Después de que los hinchas napolitanos manifestaran su bronca con la ida de Higuaín, el futbolista se entrena con Juventus desde algunos días. Y su estado físico todavía no es el mejor y mucho se habló de ello en los medios italianos durante estos días. Por eso el club decidió ponerlo a dieta y lo envió derecho a un nutricionista.
El mal estado de forma de Higuaín preocupa en la Juventus.
"Es común, a través de los años, que Higuaín llegue a las pretemporada con kilos de más, pero esta vez se notó mucho ya que la Juventus acaba de abonar 90 millones de euros al Napoli", indicó el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
El nutricionista Raffaele Canon, de Napoli, le había dado una estricta dieta que ahora, en Juventus, le piden seguir al pie de la letra. Pese a estar un poco excedido de peso, el DT Massimiliano Allegri no se plantea prescindir del delantero.
El delantero deberá acudir a un profesional que lo ponga a dieta.
Igualmente, Allegri no está de muy buen humor al observar el deteriorado estado físico del Pipita. Por esta razón, el encargado de supervisar al delantero será el nutricionista Matteo Pincella, que trabaja en la Vecchia Signora desde 2012. El especialista ya diseñó un plan específico para que el atacante pueda estar en óptimas condiciones cuanto antes.
"Le falta a Higuaín, y a todos los que empezaron la pretemporada más tarde. Poco a poco irán llegando a su mejor nivel", dijo el técnico de la Juventus.
El Pipita cree que debe responder de la mejor manera ante la gran expectativa que se originó con su traspaso. Por eso, le pidió a Edgardo Bauza que no lo convocara para los siguientes partidos de la Selección Argentina.
Los hinchas napolitanos venden la camiseta de Higuaín con algunos kilos de más.
El ex delantero de River Plate ya está bajo las ordenes de Massimiliano Allegri. Mientras tanto, los hinchas del Napoli lo quieren colgar en el Monte Vesubio y hasta venden su camiseta del equipo de Turín “con panza” en el sur de Italia.