Las primeras horas de la tarde del martes trajeron un logro histórico para el hockey argentino: la selección masculina le ganó a Alemania (bicampeón olímpico vigente) por 5 a 2 en los Juegos Olímpicos de Río, convirtiéndose en finalista y asegurándose una medalla.
Hora de celebrar: los Leones se abrazan leugo de la victoria.
Bajo la dirección técnica de Carlos Retegui, el equipo alcanzó así una marca que tiene como antecedentes la medalla de plata conseguida por las Leonas en Sydney 2000 y sus títulos mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010.
Tres de los tantos argentinos fueron marcados por Gonzalo Peillat, el cuarto gol vino de la mano de Joaquín Menini y el quinto fue responsabilidad de Lucas Vila. Para Alemania, convirtieron Moritz Fürste de penal y Christopher Ruhr.
#Rio2016EnTyC#Hockey "No terminó el torneo. TENEMOS QUE IR POR LA DE ORO", la emotiva arenga de Retegui https://t.co/HlosNsfdsz
- TyC Sports (@TyCSports)
"No terminó el torneo. No lo entreguen. Vamos por el oro", se entusiasmó Retegui en su arenga final frente a los jugadores. El rival de los Leones en el partido decisivo (el cual se jugará el jueves a las 17) saldrá del ganador del encuentro entre Holanda y Bélgica.