28 Junio de 2016 10:48
"No existe un proyecto posible en el cual el mejor jugador del mundo no éste". Bajo esa consigna, iniciaron una petición para que Lionel Messi reconsidere su decisión de renunciar a la Selección luego de la tercera derrota consecutiva en una final. Casi cien mil personas ya firmaron la iniciativa para que el delantero tenga su revancha en el Mundial Rusia 2018.
A 48 horas de la final perdida, miles de fanáticos pidan la vuelta de Messi a la Selección.
De esta manera, cada vez se suman más voces, reconocidas y anónimas, para que el multicampeón con el Barcelona siga batiendo récords con la Selección. Es que en la reciente Copa América Centenario, "Lio" se transformó con 55 goles en el máximo goleador de todos los tiempos al superar a Gabriel Omar Batistuta.
El presidente Mauricio Macri llamó a "Lío" para que reconsidere su renuncia.
Sin embargo, luego de la final perdida por penales ante Chile, con penal fallido incluido, Messi aseguró: "La Selección se terminó para mí". No sería el único en renunciar: Javier Mascherano, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín seguirían el mismo camino. Por eso, hasta el presidente Mauricio Macri llamó al capitán para hacerlo recapacitar.
Con 29 años recién cumplidos, el delantero ya jugó 15 partidos en tres Mundiales: Alemania 2006 (sexto puesto), Sudáfrica 2010 (quinto) y Brasil 2014 (segundo). Y 21 partidos en cuatro Copas Américas (segundo puesto en 2007, 2011 y 2016). El torneo más importante que ganó fue el de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La iniciativa completa
"Lionel sos el jugador más grande del mundo y de esta selección. Sufrimos con vos todos y cada uno de los partidos; y compartimos la frustración de las finales.
Aún así en momentos como estos son en los cuales hay que hacerse fuerte y no bajar los brazos. Esta selección tal vez necesitaba un quiebre para dejar atrás un conjunto de situaciones que no daban más, pero nunca puede significar que el mejor jugador del mundo y orgullo, de nuestro país y del mundo, deje la celeste y blanca.
A partir de hoy la Selección Argentina inevitablemente va a cambiar para siempre, tanto futbolística como institucionalmente.
Las críticas siempre van a estar pero los verdaderos argentinos siempre te van a apoyar en todo. No existe un proyecto posible en el cual el mejor jugador del mundo no esté, cualquier proyecto de selección en el que no estés está destinado a fracasar desde antes de empezar.
En mi humilde parecer es momento de hacer autocríticas, y de un borrón y cuenta nueva, pero nunca hay que olvidar que "El único que fracasa es el que deja de intentar".