En una fotografía donde ocupa el centro de la escena junto a su hijo, mayor, Thiago, Lionel Messi mostró orgulloso su gran colección de camisetas de fútbol, engrosada por años de interacción con varias de las mayores estrellas de todo el mundo.
Allí, entre apellidos como
Totti,
Lahm,
Touré y
Alves,
llama la atención en la esquina inferior izquierda una camiseta más que familiar al público argentino: la de
Aldosivi
de Mar del Plata.
Messi posando con la camiseta de Lamberti luego de recibirla.
El artífice de tal adición a la colección de Messi es Hernán Lamberti, ex jugador del "Tiburón" y actual mediocampista de Central Córdoba de Rosario. Fue él quien, hace un año, quiso que aquel souvenir llegara al futbolista más famoso del mundo.
El tatuador mensajero
"Se la hicimos llegar por medio de mi amigo Roberto, que es su tatuador", le explica Lamberti a BigBang. "A partir de ahí uno nunca sabe dónde puede llegar a parar la camiseta. Pero esta mañana vi la foto y me dio una emoción muy grande".
Según explica Hernán, su única intención fue hacerle un regalo a Messi y jamás pensó que terminaría formando parte de su pequeño museo.
"Sólo quería que la recibiera y la recibió. ¡Y de qué manera! Nunca lo hubiera imaginado", remarca agregando que algunos hinchas de Aldosivi le hicieron llegar mensajes para transmitirle la emoción de que el club haya llegado al hogar del ídolo del Barcelona.
Y aunque Lamberti asegura que no quiere "interferir en el trabajo" de su tatuador ni ponerlo en "un compromiso de tener que forzar algo" sí se anima a confesar que "sería lindo" poder conocer a Messi. Ojalá, al igual que la camiseta, este deseo le llegue a "Lío".