El pasado sábado 10 de julio y después de 28 años sin títulos, la Selección Argentina conquistó Brasil y se llevó la tan anhelada Copa América. El título de Conmebol no solo le permitió a la albiceleste romper una racha negativa de casi tres décadas, sino que además representa el primer logro para Lionel Messi en el seleccionado mayor.
Pero a pesar de todos estos condimentos, lo que realmente acaparó la atención de propios y extraños luego de la victoria ante Brasil por 1 a 0 fue la postal que nos regaló La Pulga y Neymar. En la imagen se lo puede ver a ambos sentados sobre unos escalones en compañía de Leandro Paredes, quien además de integrar el equipo de Lionel Scaloni es compañero de la figura de Brasil en el PSG.
La foto no tardó en hacerse viral, cosechó miles de comentarios y sobre todo cultivó un sinfín de elogios para el brasileño, quien minutos antes había roto en llanto por haber perdido la final y que no dudó en compartir el primer gran logro de su gran amigo a nivel selecciones. Los tres se mostraron sonrientes, sin sus camisetas, charlando y dejando de lado la tensión de un partido que resultó muy disputado y sobre todo, reñido.
A casi una semana del gran logro argentino, Paredes rompió el silencio y dio detalles sobre la linda charla que mantuvo con Neymar y Lionel cerca de los vestuarios. "Con Neymar habíamos arreglado de cambiar la camiseta y una vez que terminó el partido, no pudimos hacerlo. Estaba en el campo festejando, fui a buscar mi teléfono para hablar con mi familia y justo tenía un mensaje de él diciendo que me esperaba afuera, entonces volví a la zona de vestuario para encontrarlo", contó.
La película de la final: cuatro minutos a pura emoción para revivir el maracanazo de Messi y la Selección en Brasil
Y agregó: "No hablamos de la final, hablamos de como estábamos, cómo estaba la familia, de qué íbamos hacer ahora en vacaciones, que habíamos hecho en estos 45 días... Fue más de otras cosas que de la final misma, y ahí te das cuenta también de la clase de persona que son los dos (Messi y Neymar), más allá de las estrellas que son, la humildad que tienen de sentarse después de una final tan importante, y hablar de otras cosas, es increíble".
Al final de la entrevista con TyC Sports, el mediocampista del PSG destacó la habilidad del crack brasileño y resaltó la labor de Rodrigo De Paul durante los 90 minutos. "Conocer a Ney, lo conocíamos todos, creo que para marcarlo, Rodri De Paul hizo un trabajo increíble, yo le había dicho que esté encima, que había que cargosearlo y creo que lo hizo de la mejor manera. Después de que lo amonestaron se calmó un poco pero lo hizo muy bien", concluyó.
La Selección Argentina comandada por los Lionel, Messi y Scaloni, le puso punto final a la racha de 28 años sin títulos, nada más ni nada menos que en el mítico estadio Maracaná contra Brasil. La albiceleste no solo logró la Copa América, sino que además le quebró una marca impresionante al país anfitrión: hasta el 10 de julio, Brasil siempre se había coronado campeón cada vez que albergó la competencia y tampoco conocía la derrota de local por torneos de Conmebol.
Scaloni sobre Messi: "Si la gente lo conociera personalmente, lo querría mucho más"
Sin embargo, un gran pase de Rodrigo de Paul y una definición consagratoria de Ángel di María fueron suficientes para quebrar la mala racha que venía sufriendo la albiceleste desde hace casi tres décadas. La clave del título no solo estuvo sostenida en el gran torneo que realizó el capitán rosarino, sino que además se sustentó en la unión, compañerismo y en el trabajo en equipo que supo forjar Scaloni durante estos últimos tres años.
Fue tal el compromiso de los muchachos que representaron los colores de la patria en el país vecino, que recién este último domingo dejaron el trofeo del certamen en el predio de Ezeiza de la AFA y separaron por primera luego de 45 días de concentración en una estricta y efectiva burbuja sanitaria. Sí, ninguno de ellos se distanció del plantel y se corrió del gran objetivo en mente en este mes y medio: ganar la Copa América en Brasil.