Big Bang! News
Más

Con un gol de taco, un equipo japonés llega a la final del Mundial de Clubes

El Kashima Antlers es el primer equipo asiático que llega a la instancia decisiva. El árbirto cobró un penal después de revisar la jugada en imágenes de tv.

14 Diciembre de 2016 11:11

" type="video/youtube">

Sólo por ese gol se merece estar en la final del Mundial de Clubes. El Kashima Antlers hizo historia al derrotar por 3 a 0 a Atlético Nacional de Medellín y se convirtió en el primer equipo asiático en llegar a esta instancia decisiva. Y el segundo tanto fue una joyita: un gol de taco de Endo.

El Atlético perdía 1 a 0 por un gol de penal, que el árbitro sancionó luego de ver la jugada repetida por la televisión, cuando a los 81 del segundo tiempo Endo consiguió dominar la pelota en el área chica y marcó con un taco el segundo tanto de su equipo. Una exquisitez para ver una y otra vez.

Atlético Nacional, goleado y eliminado del Mundial de Clubes por el Kashima Antlers https://t.co/k9i3URIGYg #MundialdeClubes pic.twitter.com/Qg72qZFLTc

- LA F.m. (@lafm)

14 de diciembre de 2016

Muchos de los comentaristas deportivos se quedaron con el primer tanto del equipo por el hecho de que el juez del partido usó por primera vez la tecnología de las cámaras de televisión para cobrar un penal a instancias, del juez de línea.

A a los 29 minutos, en un tiro de esquina, Orlando Berrio golpeó abajo a Daigo Nishi, lo que causó dudas en el árbitro húngaro Viktor Kassai quien, tras recurrir a la consulta tecnolo?ica del árbitro de video, sancionó penal.

Los árbitros asistentes de vídeo (VARs) se probaron por primera vez en este Mundial de Clubes con una pantalla colocada junto al terreno de juego, para ayudar en las decisiones del árbitro principal.

El tiro penal lo ejecutó el delantero Shuma Doi con remate bajo, a la derecha de Armani, y conquistó a los 32 minutos el primer gol. Atlético se lanzó entonces a descontar, pero no lo consiguió hasta que llegó el mejor gol del partido.

Poco después, en un envío desde la derecha y ante la pasividad de la defensa colombiana, el recién ingresado Yuma Susuki, dio cifras definitivas al marcador con remate bajo. 

Kashima Antlers, fundado en 1947, en primera ronda le ganó 2-1 a Auckland City, de Nueva Zelanda, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.

??????? #RMCWC

¡¡Estamos preparados para la semifinal del Mundial de Clubes contra el @ClubAmerica! ¿Y tú?#HalaMadrid pic.twitter.com/mOQiFDtEvc

- Real Madrid C. F. (@realmadrid)

14 de diciembre de 2016

En la segunda ronda, el elenco japonés eliminó al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, vencedor de la Copa de África, al vencerlo por 2 a 0. El partido se jugó en el estadio Shiritsu de la ciudad japonesa de Suita (Osaka).

Ahora el equipo japonés se enfrentará en la final con el vencedor del cruce que protagonizarán mañana el Real Madrid de España y América de México, ganadores de la Liga de Campeones de Europa y de la Liga de la Concacaf, respectivamente. 

10