La derrota en Brasil caló hondo en Edgardo Bauza. En la práctica de hoy, el técnico de la Selección Argentina realizó tres cambios, entre los que se destaca la salida del primer equipo de Gonzalo Higuaín debido a su bajo nivel futbolístico.
El técnico de la Selección modificó piezas claves de su equipo.
Así, el 11 que el “Patón” paró en el entrenamiento de hoy formó con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Más; Biglia, Mascherano, Messi, Banega, Di María y Pratto, quien reemplazará a Higuaín de cara al trascendental partido del martes con Colombia, en San Juan, en busca de tres puntos que coloquen nuevamente a Argentina en el Mundial de Rusia 2018.
Messi no encuentra respuesta. El Patón parece que tampoco.
Además, dejo afuera del equipo titular a Pablo Zabaleta y colocó como titular a Gabriel Mercado e hizo lo propio con Enzo Pérez que deberá ceder su lugar a Ever Banega. Por otra parte, el entrenador le daría el voto de confianza a Pratto por encima de las otras opciones en su puesto: Agüero, Lavezzi y Correa.
La Selección jugará con un esquema 4-2-3-1.
Así, el equipo enfrentaría a Colombia con un 4-2-3-1 en el que se mantendrá Javier Mascherano, uno de los apellidos más cuestionados en los últimos partidos, sobre todo tras su bajo rendimiento contra Brasil en la derrota por 3 a 0.
Bauza entiende que el partido del martes podría significar el final de su paso por la Selección Argentina en caso de obtener un resultado negativo que aleje aún más el sueño de clasificar al próximo mundial.