16 Agosto de 2015 15:00
San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte en el Nuevo Gasometro, por la fecha 20 del torneo de Primera División. El Ciclón queda como puntero del torneo con 43 unidades.
El gol del local lo marcó Mauro Matos a los 27 minutos del primer tiempo. El remate previo de Buffarini no llegó a entrar, y el delantero la empujó.
Crucero jugó un buen partido y complicó al puntero.
El empate del elenco misionero se dio sobre el final, a través de José Dujaut, que con un remate desde afuera del área dejó sin respuestas a Sebastián Torrico, arquero local.
Sobre la hora, a falta de dos minutos, Matías Caruzzo, le dio un triunfo agónico a los Cuervos.
El gol de San Lorenzo
El equipo de Edgardo Bauza contó con varias chances de peligro durante el primer tiempo, que no podía transformar en gol. Pese al dominio, el Azulgrana estuvo impreciso y sufrió esos errores.
El arranque había sido del equipo visitante, que casi convierte a través de Ávalos, aprovechando una gruesa falla de coordinación entre Fontanini y Torrico.
El delantero no consiguió convertir porque Caruzzo salvó una clara opción que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.
El conjunto dirigido por Sebastián Rambert pudo marcar en otras dos opciones pero la falta de puntería le jugó en contra.
El gol de Crucero
Finalmente, en la última jugada de la primera etapa, Dujaut marcó y dejó en silencio al estadio. Así se rompió una racha de 749 minutos de Torrico sin recibir goles.
En el complemento, San Lorenzo jugó con la presión de buscar el gol del triunfo. Sin muchas ideas, careció de puntería y de claridad en los últimos metros. Tuvo dos opciones muy ciertas de ser gol. Una de Blandi y otra de Fontarini.
De contra, Crucero, tuvo su momento de lograr el triunfo histórico. La más riesgosa, en los pies de Colzera que la picó y detuvo más de un corazón cuervo. El remate pasó cerca.
El segundo gol de San Lorenzo
Sobre la hora, y sólo por buscarlo, el Ciclón tuvo su premio. Matías Caruzzo, de cabeza, le dio el triunfo al local.
El Ciclón queda en la punta del certamen. Será en soledad al menos hasta que jueguen Arsenal - Boca, desde las 21.30.