27 Marzo de 2019 10:52
Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, murió este martes de un infarto mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos en la ciudad de Chapeco. Tenía 45 años y fue el único periodista que sobrevivó a la tragedia en la que murió casi la totalidad del plantel que viajaba a Colombia para disputar en noviembre del 2016 el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.
Rafael Henzel tenía 45 años. Murió de un infarto mientras jugaba al fútbol.
Después de una larga recuperación, Henzel volvió a ejercer su profesión. Cubrió al equipo de su ciudad, que enfrentaba una urgente reconstrucción luego del accidente que tuvo lugar a pocos kilómetros de Medellín, y publicó el libro Viva como si estuviese de partida, donde hizo foco en la tragedia aérea.
"(Henzel) Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blanca de esta institución. Siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los apasionados por el fútbol", aseguraron desde el club.