30 Julio de 2016 16:52
Aunque los escándalos por la crisis en AFA siguen latentes y normalizándose a los tumbos, el sub 23 dirigido por Julio "El Vasco" Olarticoechea aterrizó en Río de Janeiro y ya se encuentra preparando el debut contra Portugal. Los jugadores se instalaron en la Villa Olímpica y esperan ansiosos poder comenzar el torneo.
El último mes fue duro para el equipo que representará al fútbol argentino en los próximos Juegos Olímpicos: la renuncia de Gerardo "Tata" Martino al equipo mayor dejó acéfala la dirección técnica, la crisis en AFA dificultó encontrar a un sucesor deseado y el egoísmo de los clubes nacionales e internacionales para ceder los jugadores puso en jaque inclusive la participación del equipo en Río 2016
Finalmente, los conflictos se fueron destrabando -algunos no de la mejor manera- y se pudo poner a rodar la pelota. Ahora llegó el momento, y se verá cuánto influyeron estas dificultades en el nivel de juego.
Por esta razón el cuerpo técnico y los jugadores están en la Villa Olímpica preparándose para el partido del 4 de agosto contra Portugal. Luego enfrentarán a Argelia y Honduras para poder pasar la fase de grupos.
#Río2016 ¡El equipo de fútbol llegó a la Villa Olímpica directo desde México! @victorcuesta14 @CriisEspinoza7 pic.twitter.com/2peVecqKDL
- Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA)
En las imágenes oficiales que se difundieron se puede ver a los jugadores disfrutando del momento. Todo indica que el grupo está unido y busca llevarse una medalla para Argentina. No será sencillo pero a pocos días de comenzar se renuevan las ilusiones de que el fútbol argentino pueda ganar un torneo de los importantes.