18 Julio de 2015 10:36
Los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ganaron el encuentro de dobles en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-1 ante los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, por el tercer punto de la serie de cuartos de final de Copa Davis 2015. Argentina es semifinalista al derrotar a Serbia por 3 a 0 en el estadio que se armó en Tecnópolis y espera por Bélgica que eliminó a Canadá por el mismo score.
Mirá la definición del punto de dobles
Argentina logró un 3-0 contundente en la serie ante los serbios, luego de las victorias en el primer día de Leonardo Mayer y Federico Delbonis ante Filip Krajinovic y Troicki, respectivamente.
Juan Martín Del Potro estuvo presente al igual que el viernes, apoyando a sus compañeros, recuperándose de una operación en la muñeca izquierda. Ahora se espera por su presencia en la fase semifinal.
“Demostramos que le podemos ganar a cualquiera. No hay palabras”, expresó Mayer, quien impuso su baile propio.
Mirá el baile del Yacaré Mayer
“Soñaba con este momento, hoy se me cumplió un nuevo sueño”, contó emocionado Berlocq.
Ahora esperará por Bélgica en seminfinales, quien eliminó también por 3 a 0 a Canadá, cerrando la clasificación en el partido de dobles.
El tenis argentino, con un equipo más joven pero vigoroso, se mete entre los cuatro mejores de la Copa Davis. La serie semifinal se jugará en septiembre en condición de visitante, del 18 al 20 de ese mes.