17 Julio de 2015 13:27
El viernes fue positivo para el tenis argentino. Argentina vence 2 a 0 a Serbia por los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en el estadio de Tecnópolis.
El primer punto lo consiguió Leonardo Mayer, quien mostró un gran nivel superando a Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1. El segundo punto fue en favor de Federico Delbonis, que derrotó a Víctor Troicki en un partido intenso, y en el que pudo remontar dos sets abajo. Con un juego de alto vuelo y mucha entrega, se quedó con el partido por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.
Mayer ganó en tres sets y logró su sexto triunfo consecutivo en Copa Davis.
El correntino alcanzó la sexta victoria consecutiva en la Copa Davis, lo que lo convierte en un tenista copero y efectivo.
"Empecé algo nervioso y recién cuando me tranquilicé jugué mi mejor tenis. Mi rival no encontraba la forma de incomodarme”, declaró Mayer luego de conseguir el primer punto para el equipo argentino.
Delbonis tuvo un rendimiento soñado, porque no arrancó bien, y pudo dar vuelta un encuentro, encontrando una reacción copera, con corazón y garra, que hizo emocionar a los hinchas presentes, que lo aplaudieron en el final del partido.
“No lo creo todavía. Volví a jugar con el corazón. Tenemos ganas, energía positiva. Fui a buscar los puntos”, expresó Delbonis luego del gran triunfo.
Así se vivió el doble triunfo
El que si estuvo en el estadio cerrado de Tecnópolis fue Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su lesión en la muñeca izquierda, alentó a sus compañeros en los dos partido de la jornada del viernes. Mañana estará en el encuentro de dobles.
El tandilense fue ovacionado por los espectadores presentes en el estadio de Tecnópolis.
Estos triunfos dejan bien perfilado a la Argentina para definir la serie este sábado desde las 12 en el encuentro de dobles que jugarán Carlos Berlocq - Diego Schwartzman ante Dusan Lajovic - Nenad Zimonjic.