La lesión de Lionel Messi tiene en vilo a millones de hinchas. Después del amistoso de anoche frente a Honduras, crece la preocupación por las condiciones en que el Diez llegará a la Copa América Centenario.
Problemas médicos para Leo.
Leo salió de la cancha a los 58 minutos luego de recibir un fuerte golpe en la zona costal izquierda. El parte médico difundido por la AFA especificó que tiene una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar".
"El dolor es importante, pero ya está bajo tratamiento. Las próximas 48 horas serán las de mayor dolor y después de ese lapso se podrán prever los tiempos de recuperación. Es prematuro hablar de cuándo volverá a entrenarse o a jugar", dijo el médico del seleccionado, Daniel Martínez, a ESPN.
Martínez, a la derecha de la imagen.
Cuando el jugador sienta menos dolor podrá empezar a recibir masajes. Pero el especialista no quiere apresurarse ni hablar del tiempo que llevará su recuperación: "Hay que ver el día a día".
El cuadro es todavía más complicado si se tiene en cuenta que Messi debe viajar a España para asistir al juicio que por presunta evasión fiscal comenzará el martes en Barcelona.
La imagen que preocupa a jugadores e hinchas.
Luego de declarar el jueves, la figura del Barsa viajará hacia Estados Unidos para sumarse al equipo que dirige Gerardo Martino y que el 6 de junio debutará frente a Chile.
Sus compañeros, en cambio, tienen previsto viajar hoy a ese país, donde aspiran ser campeones después de perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América en Chile 2015.
La misma Copa América, además, es un objetivo esquivo para la Albiceleste: la última vez que levantó el trofeo fue en 1993, hace ya 23 años.