Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, había señalado que el torneo argentino iba a comenzar el próximo 26 de agosto. Y es que, además, desde la Asociación del Fútbol Argentino hasta habían publicado oficialmente el cronograma de la primera fecha que iba a comenzar con el encuentro entre Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí.
Armando Pérez encabeza la Comisión Regularizadora de la AFA.
Pero el presidente de Belgrano de Córdoba -en licencia por integrar la Comisión Normalizadora de la AFA- no contaba, de manera insólita, con la crisis que vive la institución madre del fútbol nacional sumado al reclamo de los clubes del Ascenso y la solidaridad de los futbolistas de Primera División, que prometen ponerle un freno al comienzo del torneo.
Ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión para ponerle paños fríos al reclamo por parte de los jugadores y directivos del Federal A y B, Nacional B, B Metropolitana, la Primera C y D. De la asamblea participaron Armando Pérez y Sergio Marchi, quien se presentó con una nota que señalaba que los futbolistas “no iban a jugar” si no arrancaban todas las categorías.
La jueza María Romilda Servini busca saber el paradero de los 300 millones de pesos.
La nota del presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados no fue recibida oficialmente en la sede de Viamonte. Al mismo tiempo, Pérez se reunió con integrantes de la veeduría judicial que encabeza la jueza María Romilda Servini de Cubría. La magistrada quiere saber el destino de los 300 millones de pesos enviados por Fútbol Para Todos (FPT).
Alicia López, Horacio Roberto Della Roca y Alberto Piotti fueron quienes se reunieron con Pérez de parte de Servini y la calificaron de "muy positiva". Luego, los dirigentes del ascenso pudieron juntarse con Armando Pérez, pero no llegaron a un acuerdo. Desde el Ascenso se mantienen firmes en su postura y se niegan a cambiar las condiciones del reclamo.
“Lo que pasa es que existe una gran desconfianza entre los dirigentes y por eso los del ascenso piden que les garanticemos un acuerdo económico firmado, pero eso no da, no corresponde. Esto viene de una pugna política más que económica y lo que se está haciendo es correr el arco todo el tiempo", puntualizó Armando Pérez.
La protesta del ascenso con AFA.
Y continuó: "La verdad es que así no sé si podrá comenzar el fútbol el fin de semana, ya que lo que propondremos mañana es una mejoría en los pasajes y la seguridad", anticipó, dando por sentado que la plata sigue sin aparecer, por lo que se descuenta que sin ella, como dijo Marchi, "no habrá fútbol, porque si empiezan los torneos, tienen que ser el de todas las categorías".
Sergio Marchi aseguró que de comenzar el torneo, lo hará en todas las categorías.
De esta manera, esta tarde, a partir de las 18, se volverán a reunir en un nuevo cuarto intermedio los distintos dirigentes del ascenso. Otra de las tantas “reuniones claves” de la AFA. Eso sí, sea cual sea la decisión, se sabrá formalmente recién el día miércoles sí habrá o no un paro. Sí, 48 horas antes del supuesto comienzo de torneo.
Pese a esto, Dante Majori -presidente de Yupanqui- indicó que aunque "se llegue a algún arreglo, este fin de semana no habrá partidos de ninguna categoría que no sea la Primera División por una cuestión de logística". Por ejemplo, la B Nacional reclama 1.500.000 pesos para iniciar la competencia. Difícil considerando que la AFA no tiene plata.