23 Octubre de 2017 15:05
Cristiano Ronaldo superó por segunda vez consecutiva al astro argentino, Lionel Messi, y ganó el premio The Best de FIFA como mejor jugador en 2017, en una terna que compartieron con el brasileño Neymar, en la ceremonia llevada a cabo en Londres, Inglaterra. “Muchas gracias a mis compañeros y el Real Madrid. Esto es para mis hijos y mi prometida”, dijo el portugués.
CR7 con su merecido premio.
El capitán de la Selección de Portugal se destacó por sobre el resto de los competidores, entre otras cosas, por ganar la onceava Champions League del Real Madrid. "Es espectacular estar rodeado de tantos buenos jugadores, estoy muy contento", dijo Ronaldo tras recibir el premio. Se trata de la segunda edición de ese premio, que tiene como gran ganador a CR7 otra vez.
El delantero portugués, contando los balones de oro, fue elegido por séptima vez como el mejor jugador del mundo. Y, claro está, no se olvidó de sus competidores. "No me olvido de Messi y Neymar, los finalistas conmigo. Es fantástico estar aquí con todos estos grandes jugadores", sostuvo.
Y continuó: "Llevo aquí 11 años subiendo a este estrado. Hay talento, trabajo duro, mucha dedicación. Quiero ganar trofeos tanto colectivos, como individuales. Gracias a mis familiares, mi novia, mis amigos. Es un momento único en mi carrera".
El encuentro entre Maradona y Messi.
Cabe recordar que luego de un conflicto en las negociaciones con la revista France Football -la cual era la encargada de otorgar el balón de oro- la FIFA lanzó su propio premio al mejor jugador del mundo. El ganador se decide por los votos de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, y gracias a un grupo selecto de prensa e hinchas registrados en FIFA.com.
Maradona estuvo acompañado de Rocío Oliva.
Los encargados de darle el premio al jugador luso fueron Diego Armando Maradona y el histórico goleador de la selección de Brasil, Ronaldo. Al mismo tiempo, El Diego y Lionel Messi, los máximos exponentes del fútbol argentino en la historia, se reencontraron esta tarde en Londres, el marco de la entrega de los premios "The Best" de la FIFA.
Cristiano, su hijo y Messi se saludan antes de la ceremonia.
El ex capitán del seleccionado argentino y el actual dueño del brazalete "albiceleste" se saludaron afectuosamente en la previa del inicio del evento realizado en el teatro London Palladium, donde asistieron con sus respectivas mujeres, Rocío Oliva y Antonela Roccuzzo.
Maradona, invitado a la ceremonia por ser parte del equipo de las leyendas de la FIFA, se acercó hasta el lugar donde estaba Messi, quien había sido nominado al premio al mejor jugador junto al portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.
Messi, el único argentino en el once ideal.
Los números "10" hablaron y rieron durante unos minutos y se despidieron con calidez tras un encuentro que fue captado por todos los reporteros gráficos. La Pulga, esta vez, se tuvo que conformar con iongresar al once ideal de la FIFA.
Los otros argentinos que participaron de la ceremonia fueron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; los ex futbolistas Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar y David Trezeguet; además del actual DT de Tottenham, Mauricio Pochettino, y el ex campeón mundial en Argentina '78, Osvaldo Ardiles.