El próximo 14 de junio se llevará se celebrará una espectacular ceremonia que dará comienzo al Mundial de Rusia con el debut del local ante Arabia Saudita. Son muchos los candidatos que aspiran a levantar el máximo trofeo a nivel Selección y todos ellos tienen un factor en común: en sus filas se encuentran los mejores y, claro está, más costosos futbolistas del mundo.
Argentina se ubica en el quinto lugar.
En este contexto, el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte elaboró un listado con los seleccionados más caros que diputarán esta Copa del Mundo y la Argentina no figura en el podio. El organismo se fundó en 1995 como empresa conjunta a la FIFA, la Universidad de Neuchâtel, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de la misma ciudad.
Francia lidera la tabla.
Como cada año, publicó un informe con la cotización de cada uno de los planteles que estarán en Rusia y según un algoritmo que tiene en cuenta lo que la mayoría de los clubes pagaría por cada jugado, elaboró una nómina que tiene como único líder a Francia. La selección de Didier Deschamps con Antoine Griezmann a la cabeza tiene un valor de 1.410 millones de euros.
El segundo, tercer y cuarto puesto le corresponden a Inglaterra (1.386 millones de euros), Brasil (1.269 millones de euros) y España (965 millones de euros). La Selección Argentina liderada por Lionel Messi se ubica en el quinto lugar. Según el CIES, el equipo de Jorge Sampaoli tiene una cotización cercana a 925 millones de euros, mucho más que su inmediato perseguidor: Alemania.
La tabla de todos los equipos.
El capitán del conjunto albiceleste, además, representa 20 por ciento del total del valor de la Argentina. Para el CIES, el rosarino tiene un precio de mercado de 184 millones de euros. El informe señala que los 32 planteles que estarán en Rusia valen 12.6 billones de euros, ubicando en el último escalón a la floja Selección de Panamá (15 millones de euros).