16 Junio de 2016 11:27
Los fanáticos del fútbol se ilusionan con los cuartos de final de la Copa América. El martes por la noche finalizó la fase de grupos (con el partido Argentina-Bolivia) y, luego de un día de descanso, la pelota vuelve a ponerse en movimiento.
Los próximos partidos de la Copa América.
Argentina-Venezuela
Con Brasil, Uruguay y Paraguay fuera del torneo, la selección Argentina se ilusiona. El equipo de Gerardo Martino se enfrentará el sábado contra Venezuela, a partir de las 20 horas. El encuentro será en Foxborough, en el Gillette Stadium, que se erige en el mismo lugar donde estuvo el Foxboro Stadium en 1994. Es decir, en el mismo lugar donde la Argentina disputó sus dos primeros partidos por el Mundial 94 y parecía que íbamos a ser campeones hasta que una enfermera tomó del brazo a Diego Maradona...
Argentina se enfrentó 20 veces a la "vinotinto". La "albiceleste" ganó 19 veces y convirtió 74 goles. Los velezolanos ganaron un partido y convirtieron 10 goles.
Estados Unidos-Ecuador
El local abre los cuartos de final. Estados Unidos y Ecuador se enfrentarán hoy (jueves) a las 22.30, en Seattle.
Perú-Colombia
La selección de Ricardo Gareca, que sorprendió al eliminar a Brasil, se enfrentará con los dirigidos por José Pekerman el viernes a las 21 en Nueva Jersey.
México-Chile
Las selecciones jugarán el sábado, a las 23, en Santa Clara.
Las semifinales
En caso de que la Argentina gane su partido, se enfrentará en semifinales al ganador de Estados Unidos-Ecuador. Si llega a la final, se puede cruzar con Perú, Colombia, México o Chile.
Todos los partidos de cuartos de final serán transmitidos por la Televisión Pública y por TyC Sports.
La palabra de Lionel Messi
El capitán de la selección Argentina habló sobre el partido del sábado: "Hay que pensar en las selecciones que están y no en las que no están. Venezuela llegó por mérito propio. Va a ser un partido duro, hay que hacer lo que venimos haciendo hasta ahora. Parece mejor que no estén Brasil, Uruguay, Paraguay, pero los que están se lo merecen. Hay que ir partido a partido".
Además contó que sueña con levantar la copa en Estados Unidos: "Estamos muy bien, ojalá la tercera final sea la vencida".
Para finalizar opinó sobre el gol que le falta para alcanzar a Gabriel Batistuta: "Cuando llegue, llegará el gol del récord. No pasa nada. Lo importante es que sigamos bien y pasando de fase".