16 Agosto de 2016 08:03
David Katoatau es un levantador de pesas nacido en la República de Kiribati, un archipiélago ubicado en el centro del Océano Pacífico en Oceanía. El deportista no sólo participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue abanderado de su país, sino que también se hizo querer por todos los espectadores del evento.
David Katoatau, el atleta más gracioso de los Juegos Olímpicos.
Katoatau, que participó en la disciplina levantamiento de pesas de menos de 105 kg, terminó sexto tras lograr levantar 349 kg. El oro, en tanto, se lo llevó el iraquí Salwan Jasim Abbood Abbood, quien lo superó por 45 kilos.
Katoatau hizo reír a todos los espectadores que presenciaron el levantamiento de pesas.
A pesar de que el atleta de Kiribati no ganó ninguna medalla olímpica, su paso por Río 2016 no pasó inadvertido gracias a su sentido del humor. Sus bailes y locuras fueron el centro de las transmisiones de las que participó.
¿Cómo logró destacarse? Cada vez que le tocó su turno, el deportista de 32 años levantó la pesa correspondiente y, tras lograr su objetivo, realizó un característico y gracioso baile.
Su primer baile sorprendió a todos. Luego de levantar 204 kg, el atleta soltó la pesa y comenzó a moverse. Con ritmo y movimiento de caderas, festejó el primer logro.
La danse de David Katoatau après avoir perdu. #WINNING #Rio2016 pic.twitter.com/QyCsurGl8M
- Tuxboard (@tuxboard)
Pero el deportista no sólo se alegró por sus éxitos, también festejó cuando falló en su intento de levantar 208 Kg.
Sus otras locuras
Katoatau también fue abanderado de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
El pesista exhibió su gran sentido del humor el día que las confederaciones practicaron la salida de todos los países. Y, como si eso fuera poco, el día de la ceremonia inaugural se convirtió en Trending Topic en Twitter por la manera en la que llevó la bandera de su país.
NOW THIS IS HOW YOU FLAG BEAR #OpeningCeremony pic.twitter.com/66a5U3i24K
- inn cent drinks (@innocent)
"El mejor de todos los tiempos", aseguraron sus fanáticos en las redes sociales.