Big Bang! News
Más

De Djokovic a Nadal: las perlitas olímpicas de la "Torre de Tandil"

El rendimiento del tenista fue creciendo en cada aparición, y junto con sus triunfos, también se incrementó la ilusión y emoción de todos los argentinos.

14 Agosto de 2016 16:46
1552078972249
1552078972249

Todo comenzó hace una semana atrás, cuando Juan Martín del Potro entró a la cancha, acompañado de Máximo González y juntos le dieron principio a una ilusión que no se detuvo.

Del Potro y Máximo González, ganaron el primer partido en pareja de Argentina contra el quipo australiano.

Es que la dupla, derrotó a sus contrincantes australianos, sin problemas, elevó el entusiasmo de los los argentinos ya, pese a la salida en dobles, no se detuvo. 

Al principio del torneo, del Potro se mostró sorprendido por su alto nivel, y ahora espera conseguir la medalla de oro.

No conforme con su primer día de juego, Del Potro arremetió contra el número uno del tenis, Novan Djokovic, sorprendiendo a más de uno en el inicio de su torneo individual. En un partido parejo y de alto nivel, el argentino logró en el tie-break desequilibrar a su contrincante y finalmente se llevó la victoria.

Menos de 24 hs después de su partido con Djokovic, el tandilense tuvo que enfrentarse a un nuevo rival, menos peligroso, pero igualmente arriesgado, el portugués Joao Sousa. Y así logró imponerse por 6-3, 1-6 y 6-3.

Juan Martín Del Potro logró avanzar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos, luego de ganarle al japonés,Taro Daniel. Aunque en el primer set le costó acomodarse, lo cierto es que en el segundo le encontró la vuelta y pudo remontar vuelo.

Ya en cuartos de final, Del Potro, se enfrentó al español Roberto Bautista Agut, y consiguió la victoria que lo metió de lleno en la semifinal.

Cuando ya se creía que el argentino no podía seguir mostrando tanta magia, sorprendió, o ya no tanto, ganándole a Rafael Nadal, consiguiendo así la seguridad de llevarse a casa una medalla.

Hoy, en la final que será a las 15:30 hs, lo estará esperando el británico Andy Murray, medalla de oro en Londres 2012. El número dos del tenis, irá con la idea de reivindicar su título, mientras que Juan Martín, irá con todo el hambre de gloria que ganó durante todo el torneo, y con la convicción de que puede superar a cualquier contrincante.

10